La ilusión lleva dos nombres | Asllani y Thaisa

La sueca Kosovare Asllani es ya historia del Real Madrid tras ser el primer fichaje de la sección femenina aún bajo el nombre de CD Tacón. La primera en fichar después de años dejando claro su madridismo por las redes sociales y su petición de un equipo femenino cuanto antes. Parece ser que alguien la ha escuchado y no ha dudado en tenerla como primer estandarte del primer equipo de galácticas.

La segunda galáctica es la brasileña Thaisa Moreno, la internacional por brasil titular en todos los partidos del pasado Mundial llega al conjunto blanco como centrocampista para ser la pieza clave de la columna vertebral del nuevo equipo que hoy empieza a funcionar en la Ciudad Real Madrid.

Kosovare Asllani, conocida como Kosse, no tardó en mostras su satisfacción por su llegada en las redes sociales: “Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid / CD Tacon. Estoy emocionada de escribir historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. Hala Madrid“, twitteó la futbolista sueca.

La internacional por Suecia cuenta con una trayectoria envidiable y al alcance de muy pocas futbolistas. Cuenta en su palmarés con una medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y  ha pasado por clubes como el Manchester City y el Paris Saint-Germain así como una etapa en la potente liga de Estados Unidos donde verdaderamente explotó sus capacidades y se dio a conocer. En su fichaje por el PSG fue presentada por su compatriota Zlatan Ibrahimović, que declaró: “Si esperas ganar, necesitas a un delantero sueco.” Asllani anotó 17 goles en sus 19 partidos en la temporada 2012-13 de la primera división femenina, donde el PSG terminó en segundo lugar de la tabla de posiciones detrás del Olympique de Lyon.

Su repercusión en Suecia la llevan a compartir protagonismo con Ibrahimović e incluso a protagonizar dos series de cómics inspirados en ella.

Thaisa Moreno CD Tacón Real Madrid Femenino
Thaisa Moreno, nueva estrella del CD Tacón

Thaisa Moreno responde a todas las cualidades que se exigen de una centrocampista, con llegada al área, pero con un imprescindible trabajo defensivo y una visión de juego clave para los equipos en los que juega. Ha pasado por la liga americana, por varios equipos de su Brasil natal y por Europa, llegando a disputar una final de Champions League con el Tyresö FF. Con 30 años, como Asllani, llega al Real Madrid desde el AC Milan, equipo en el que fue pieza clave la pasada campaña, con la experiencia a su favor y un estado físico envidiable que aportará fortaleza y madurez al centro del campo blanco.

Estos son los primeros fichajes del equipo blanco pero todo parece apuntar a que no serán los últimos cuando ellas mismas consideran que es un gran proyecto el que se está poniendo en marcha. Se prevé que esta semana sea clave puesto que empiezan los entrenamientos y queda poco más de una semana para que empiecen los partidos de pretemporada, entre ellos el Torneo Ramón de Carranza que por primera vez en la historia será femenino.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *