Jakobsson y Kaci: calidad a raudales en el CD Tacón / Real Madrid

El Real Madrid sigue sorprendiendo a todos los seguidores del fútbol femenino con su apuesta decidida a no ser un equipo más esta temporada. A las llegadas de Kosse y Thaisa, se suman ya Aurélie Kaci y Sofía Jakobsson. Dos nuevos fichajes de peso y calidad inmensa que llegan al Tacón para reforzar tanto el centro del campo como el ataque, que empieza a ser ya temible.

Aurélie Kaci es el tercer fichaje del conjunto blanco y es el primero de la historia del fútbol femenino en ser un traspaso entre los dos clubes de la capital. La francesa llega desde el Atlético de Madrid después de ser una pieza clave en los dos últimos títulos de Liga del conjunto colchonero y de ser además la primera futbolista en marcar en el Wanda Metropolitano para el Atlético de Madrid.

Con 4 Champions en su haber, 8 ligas francesas y dos ligas españolas, Kaci se convierte en un refuerzo clave para este nuevo proyecto madridista que ofrece además de la calidad un amplio abanico de posibilidades de juego. Siendo principalmente mediocentro defensivo, ha llegado a jugar también de delantera e incluso de lateral por las dos bandas. Una futbolista versátil como pocas que ofrece a David Aznar, entrenador del CD Tacón, casi infinitas posibilidades de sistemas de juego aunque se prevé que juegue como mediocentro defensivo para aportar experiencia y calidad a ese espacio que es por ahora el menos reforzado.

Aurelie Kaci CD Tacon Real Madrid fichaje
Aurélie Kaci posando con su nueva camiseta

La noticia del verano por ahora en el fútbol femenino saltaba con el anuncio de Sofia Jakobsson, la sueca compañera de Asllani en la selección viene de realizar una fase de eliminatorias del Mundial de Francia espectacular en la que consiguió marcar a Alemania y ayudar así a su equipo a conseguir el pase a semifinales. Al igual que los tres fichajes anteriores, Jakobsson llega libre después de terminar contrato con el Montpellier y no renovar.

A sus 29 años puede decir que se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera y con una madurez y experiencia que enriquecen su juego y el de todas las que juegan a su lado. Sofía juega de delantera pero no de “9” puro, con su velocidad, regate y habilidad le gusta dejarse caer por ambas bandas aunque también se adapte a ser la referencia principal del ataque arriba. Tras jugar en diversos países, disputar la Champions y ser clave en su selección, Sofía Jakobsson llega al CD Tacón /Real Madrid para ser el estandarte y la pieza clave del ataque merengue.

Habrá que ver que fichajes más llegan y como se adaptan a las jugadoras recién ascendidas, pero sin duda los movimientos del Real Madrid en este mercado de fichajes están poniendo el listón muy alto y las expectativas de la temporada son cada vez más altas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *