Opinión | No se olviden de Eden Hazard

Acabado el siempre movido mercado de fichajes, es hora de sacar conclusiones sobre el trabajo del Real Madrid durante estos meses. Y haciéndolo, llego a la conclusión de que la gente se ha olvidado de un fichaje espectacular que va a aumentar el nivel individual de la plantilla: Eden Hazard. Los culebrones de Pogba y Neymar han hecho que todos se olviden del belga, un top-5 del mundo que ha costado 100 millones de euros y que, al contrario que otros, sí ha querido jugar en el Real Madrid. 

Ya no hay tiempo para más, por suerte o por desgracia. La plantilla del Real Madrid, compuesta por 25 jugadores, es la que es y con ella habrá que aspirar a todos los títulos. Más allá de los aciertos y errores, no se puede dudar de la capacidad individual que va a tener Zidane a su disposición. Una capacidad individual que se ve muy reforzada con Eden Hazard, un fichaje estratosférico al que aún no se ha podido ver en partido oficial con la camiseta blanco. Y puede que por eso muchos se hayan olvidado de su contratación y lo que supone. El lío Neymar y los constantes rumores sobre Pogba han hecho que el madridismo no sea consciente del jugador que es el belga y lo mucho que puede aumentar el nivel del equipo.

Y es que cuando hablamos de Hazard, lo hacemos de un Top-5 del mundo (como mínimo) totalmente contrastado. Mejor jugador de la Premier League en 2015, Balón de Plata del Mundial 2018 y MVP tanto de la final de la Europa League 2019 como de la competición en general. Esa es su carta de presentación, amén de haber superado ampliamente los 15 goles y las 15 asistencias en la última temporada. Un jugador diferente a lo que hay en plantilla, y que unido a Bale y Benzema puede formar un tridente a la altura de los mejores del mundo. Entiendo las ganas de acumular cromos y de traer a los mejores del mundo. Pero es que Hazard ya es de los mejores del mundo, y al contrario que otros, lo ha venido demostrando en el día a día de las últimas temporadas.

Cuando leo los análisis de nuestros queridos y expertos periodistas, o las opiniones de gran parte de la masa social del madridismo, llego a la conclusión de que todos se han olvidado de que Hazard es jugador del Real Madrid. Es la única explicación que encuentro a esa envidia de otros fichajes (el de Joao Félix por el Atlético de Madrid, por ejemplo) que detecto, o a los calificativos de “mercado de fichajes desastroso” que leo cada día. Solo añadiendo a Hazard la plantilla da un salto de calidad enorme, un salto que, por cierto, se llevaba exigiendo desde la pasada temporada. ¿Recuerdan la ilusión cuándo se anunció el fichaje del belga? ¿o la cantidad de personas que acudieron a la presentación? Yo sí lo recuerdo, pero parece que muchos de los allí presentes se olvidaron al día siguiente. Y a eso hay que sumarle la llegada de Jovic. O lo que es lo mismo, cumplir lo que pedía gran parte de la afición: la llegada de un jugador Top para el ataque y de un delantero centro.

Puede que todo esto sea consecuencia de la lesión de Hazard y los 2 empates consecutivos del equipo. Y también por los numerosos rumores interesados que situaban a Neymar o Mbappé en la órbita del Real Madrid. Pero no nos dejemos engañar: el Madrid ha firmado a uno de los mejores jugadores del mundo, y eso hace varios años que no sucedía. ¿Acaso Neymar, a día de hoy, es mejor jugador que Hazard? Si lo es, desde luego no lo ha demostrado. ¿Acaso no echamos de menos un jugador del nivel y perfil del ex del Chelsea durante la pasada temporada? Mucho. Por tanto, se puede criticar la gestión del club en el centro del campo, la lista de bajas, la elección del entrenador o incluso el sistema de juego del equipo. Pero lo que no es de recibo es asegurar que el Madrid no ha fichado a nadie “Top” o que lleva años sin invertir en cracks. Porque eso significaría olvidarse del fichaje de Eden Hazard.

En conclusión, esperemos al regreso del belga. Confiemos en su talento y en sus ganas por jugar en el Real Madrid en vez de añorar fichajes imposibles o envidiar a otros clubes. No tiene sentido decir que el Atlético y el Barcelona nos van a pasar por encima por reforzarse con Joao Félix y Griezmann respectivamente, y al mismo tiempo decir que el verano del Real Madrid ha sido desastroso. Entre esos 2 fichajes y Hazard, me quedo con el belga, y ya les aseguro que no es porque me puedan los colores. Solo hay que esperar a verle en acción, y puede que entonces seamos conscientes del jugador que se ha fichado. No lo olviden, porque está destinado a triunfar en el club de sus sueños, y no merece que sin debutar todos le hayan olvidado. El salto de calidad en ataque nos lo dará él.

Texto: @JavierGomezT

Foto: El Confidencial

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *