Opinión | Hazard: la obsesión de Zidane

Que a nuestro entrenador Zinedine Zidane le encanta Edén Hazard es más que evidente. Alla por el año 2011 comenzaron los primeros flirteos entre el técnico francés y el jugador belga. Por aquel entonces Hazard tenia 20 años y se acababa de proclamar campeón de la Ligue 1 con el Lille. En aquella temporada el joven Hazard ya consiguió unas buenas cifras ya que anotó 12 goles y repartió 14 asistencias en 54 partidos. Cifras que sumadas a su indudable talento le valió para que Zidane, que en aquel momento desempeñaba el papel de asesor del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Zidane marcó su nombre junto al de otro jugador de la liga francesa Raphaël Varane, el central francés si aterrizó en ese verano procedente del Lens por una cantidad que rondaba los 10M€, apenas 18 años y su equipo recién descendido de categoría.

Aunque el jugador belga disputó una temporada más en el conjunto galo donde aumentó considerablemente sus cifras 22 goles y 22 asistencias que le valieron para abrirles las puertas de la Premier League de la mano del Chelsea.

ZIZOU, PRENDADO DEL BELGA

Pero centrémonos en el nombre del ya nuevo jugador del Real Madrid, Edén Hazard. Zidane estaba -y está- absolutamente prendado del extremo belga. Las palabras de Zidane en 2011 sobre Hazard lo dejaban claro:

“Me llevaría a Hazard al Real Madrid con los ojos cerrados. Lo ficharía”

Pero finalmente el fichaje no se realizó.

El belga partió una temporada después hacia Londres por 35M€, por aquel entonces el conjunto del ruso Abramovich desbordaba alegría en forma de millones, el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar por aquel entonces por un talento por descubrir a máximo nivel.

Ahora con el paso de los años se puede ver que fue una mala decisión, pero realmente no. Por que el Hazard que recala en el Madrid hoy por hoy, suma unos conocimientos tácticos que ha adquirido en sus seis temporadas en el Chelsea. A su técnica, ahora se le suma los movimientos entre líneas, genera para él y para el equipo. Casi todos los balones que pasan por sus pies, terminan en ocasión dada su visión de juego. Siempre tiene el detalle técnico adecuado, o el pase adecuado en el momento más necesario.

Su aporte goleador y su creación de jugadas son la gran baza del belga en su fichaje.

EL SUEÑO DE HAZARD

El propio Hazard nunca ha escondido su deseo de jugar con la camiseta del Real Madrid sobre todo en estas tres ultimas temporadas donde los contactos e intentos de incorporar al belga al Real Madrid han sido constantes.

En el año 2016 fue cuando por primera vez estando en el Chelsea se dejaba querer por el club blanco:

“Por supuesto que Zidane añade atractivo al interés del Real Madrid, era mi ídolo de pequeño y ha dicho cosas muy buenas sobre mí”

A partir de aquel momento el cruce de guiños entre técnico y jugador ha sido habitual.

En el siguiente año el belga volvería a declarar su amor por Zidane ya coronado campeón de Champions League:

“Sería un sueño jugar para Zidane”

Tras varios años de intentos fallidos por incorporar al talentoso belga tal y como el propio Florentino Pérez admitió a José Ramon de la Morena, en su entrevista de hace pocos días.

Tanto el jugador, como el club y su técnico podrán cumplir finalmente el deseo conjunto de jugar juntos para el Real Madrid. Algo de lo que nos beneficiaremos todos los madridistas, Zidane (el ídolo del belga) y Hazard (el deseado del francés) podrán por fin, cumplir el sueño que se comenzó a fraguar en 2011.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *