Florentino Pérez deja titulares en el Transistor

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su visita al Transistor de Onda Cero de José Ramón de la Morena dejó varios titulares a tener en cuenta. Entre ellos habló de cómo vio al equipo durante la campaña, habló de una oferta sobre Sergio Ramos, y también dejó caer que deseaba la llegada de un futbolista que lleva siendo deseado durante varias temporadas. 

Comenzó el programa con un elogio del presentador del programa nocturno de Onda Cero “El Transistor”, José Ramón de la Morena, en la que felicitaba la salida a los medios de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, después de todo lo que estaba ocurriendo entre fichajes, los rumores de Sergio Ramos… etc, con lo que el máximo mandatario respondió con un sincero “es buen momento”. Seguidamente el presentador recordaba que tal día como el que estaba transcurriendo un año antes, uno de sus colaboradores Carlos Bustillo llegaba de una fiesta en el Bernabéu con motivo de la celebración de la nueva Champions madridista. Algo contrario a todas luces a lo sucedido este curso. Remarcó el mismo De la Morena que no fue a la Cibeles a lo que Florentino remarcó seriamente que no pinta nada allí, siendo esa parte una celebración para los jugadores.

Comenzó con la noche mágica del madridismo el 27 de mayo de 2018. Fecha que, a posteriori, se ha mostrado como el preludio de una campaña que el madridismo espera poder olvidar pronto. La noche mágica en el Bernabéu que precedía, a su vez, de otra en la que los dos extremos merengues de entonces era uno un héroe en la final y otro un protagonista de una histórica etapa que daba por finalizada. Bale y Cristiano. El máximo mandatario reconocía que considera que el futbolista tenía ya tomada su decisión antes de exponerla en público. Asimismo reconoció por un lado que el futbolista necesita nuevos retos y que aunque sustituir a un jugador, que para él ha sido el “mejor” que ha contratado, como Cristiano es muy difícil; el club tenía otros jugadores en la plantilla como Asensio o Bale para suplirle. De hecho, reconoció el pensar que aunque estuviera aun en la plantilla el portugués “habría pasado lo mismo”.

Zidane

Cambio de nombre importante en el campo, a los banquillos. No caía en recordar exactamente la fecha de cuando se enteró de la salida del técnico, como tampoco se esperaba que saliera de esa manera. “Zidane estaba agotado, igual que la plantilla”. Un diagnóstico que se ha dado pasada la temporada que acaba de terminar. Reconoció que había sufrido mucho ese año al no realizar una buena campaña en Liga y se notaban sintomas de agotamiento. Pero también celebró que en el momento de su vuelta, Zinedine Zidane se encontraba descansado y preparado para lo que venía y viene. “No me costó convencer a Zidane porque ya estaba descansado y destensado” dijo.

Temporada

El año no fue el esperado ni para el aficionado ni para el máximo mandatario. Según Florentino Pérez, era difícil de entender que el equipo no estuviera al nivel esperado, pero a toro pasado se ha visto que los cambios de míster no ayudaron tampoco. El propio presidente reconoció que el cansancio fue la culpable de esa mala campaña realizada por la plantilla. “El problema no era Lopetegui. El problema estaba en la mente de los jugadores. Había mucho desgaste” fue una de sus frases sobre el curso realizado por el equipo. “Este año han ido a menos, todos. Menos Benzema, fruto del agotamiento hemos hecho una temporada mala. Sólo ha estado bien Benzema, que no fue al Mundial”.

No dudó en defender a sus jugadores a pesar de la pésima campaña: “Yo quiero reivindicar el trabajo que han hecho, porque van a pasar a la historia del Madrid como héroes. Lo dijo Zidane el otro día, no es que no quisiéramos, es que no podían. Ellos merecían reconocimiento, no pitidos. Hemos ganado cuatro Champions en cinco años, estos jugadores se han matado y han hecho algo increíble. Ahora hay que reflexionar que vamos a hacer para salir de esta situación

Sergio Ramos y Keylor Navas

Según el presidente merengue, el central y capitán del equipo fue a la oficina a exponerle que tenían una oferta de China. Se reunieron en mi oficina, pidieron verme y simplemente me dijeron que había una oferta muy buena de un club chino pero que no podían pagar cláusula porque no allí pueden pagar “tránsfer”“. A lo que el presidente le contestó que no podía ser. “Fue una reunión cordial a la que yo no daría demasiada importancia” finalizó.

Además, Florentino señaló que Ramos es el futbolista que tiene el contrato más alto: “Por merecimiento. Antes era el de Cristiano Ronaldo. Y si el año que viene fichamos a Maradona, será el de Maradona. Pero ahora es el de Ramos. Tenemos un equilibrio salarial marcado por escalas. Nosotros no podemos hacer cosas raras con los salarios porque está controlado por la Liga“. Y no dudó en reconocer el cariño que le profesa al sevillano: “Yo quiero mucho a Ramos y he hecho todo lo que he podido por él. Si no he hecho más es porque no he podido”. Pero aseveró que no podría garantizar la continuación del ‘4’ madridista ni de ningún otro futbolista blanco.

En cuanto al costarricense negó haberse despedido por la sencilla razón de que tiene contrato, aún pertenece al Real Madrid y que cuando se vaya del equipo, entonces será cuando lo hará.

Fichajes

Fue comedido en todo momento en este tema. Especialmente cuando se trataba de jugadores como Mbappé remarcando que no estaba pensando en jugadores “por respeto a los jugadores”. “Con Zidane no he hablado ni de Mbappe ni de Neymar” expuso. “Todos serán buenos. Y si hay uno mejor que otro, pues bien. Y si no vienen este año, pues vendrán otro” se limitó a decir en un principio. Y es que, a pesar de que inicialmente no querer hablar de nombres, finalmente con el nombre de Hazard sí reconoció que llevaba tiempo siendo deseo del club y del propio mandatario: “Tengo la ilusión de que Hazard venga este año” . Asimismo, reconoció que no habían recibido “ninguna oferta ni por Bale ni por nadie“. “Es un grandísimo jugador. No debo entrar en las entradas y en las salidas. Para mí son todos fenomenales”finalizó.

Lo que también reconoció es la apuesta por fichar futbolistas jóvenes: “Carvajal llegó al Madrd con 10 años. Varane con 18. Ramos con 19. Marcelo con 18. La defensa titular del Madrid, de los que tres están en el once de la FIFA, llegó siendo niños. Hoy en día hay que trabajar a los jovencitos y este trabajo es el que estamos haciendo. Vamos a hacer un buen equipo este año”.  Sin olvidar sus fichajes de renombre, otrora denominados “Galácticos”: “Todo el mundo sabe que siempre trabajo para intentar traer a los mejores jugadores del mundo. Y los mejores jugadores del mundo los tiene el Madrid, que lo dijo Messi. Messi dijo que ganamos las Copas de Europa porque tenemos a los mejores en cada puesto”.

Pochettino y Klopp

Tuvo palabras para los dos entrenadores que estarán presentes en la próxima final de la Copa de Europa. “Son dos fenómenos. Nunca les hemos querido fichar, pero eso no quiere decir que en el futuro no les queramos fichar”. Además reconoció que el míster argentino se había puesto en contacto con el equipo para aclarar las palabras que tuvo en la entrevista en COPE en la que decía, en tono jocoso, que no le había permitido el presidente blanco dormir en Valdebebas.

Prensa

El máximo mandatario también tuvo palabras para criticar varias informaciones que salieron a la luz pública. Entre ellas la expuesta en un medio madrileño que habían expuesto que el club había comentado que Gareth Bale ganaba menos de lo que realmente hacía para que el de Camas no se molestase. Asimismo criticó que el nombre de Luca Zidane, hoy portero importante en el Castilla, sea usado como instrumento para hacer daño al propio entrenador.

También expuso lo que se había dicho de la reunión mantenida sobre la oferta asiática no concordaba con la realidad: “Hablo con él porque es el capitán. Pero yo no escuché que Ramos me dijera eso de que le pagara y se va. Eso no es verdad. Las cosas se cuentan como se quieren contar. Cuando yo veo estas cosas en la prensa me sorprendo. Como me sorprendo cuando veo que sale la noticia de la oferta de Ramos. Se la da una importancia que no tiene”.

Asimismo no dudó en criticar el insulto que, según el presidente, ha expuesto compañeros de los medios de comunicación sobre futbolistas de la plantilla blanca. O la defensa de, según el mismo mandatario periodistas ideólogos del Atlético de Madrid que defienden a Ramos, atacando al club. “Por eso pido a los madridistas que no nos digan a quién tenemos que pitar o a quién tenemos que fichar” finalizó.

Otros titulares

Modric: “Modric tiene una renovación por el Balón de Oro. Se le subía el sueldo y creo que también un año”.

Expendiente a Isco: “De esas cosas no hablo yo aquí”.

Rubiales y los árbitros: “Yo le llamé con toda la educación. Le dije que yo apostaba por la tecnología, pero que había que aplicarlo bien. Yo jamás he hablado de los árbitros, jamás. Y seguro que el arbitraje ha mejorado y que el VAR ha mejorado. Empezamos con muchos errores y ahora ha mejorado. El ejemplo ideal es el VAR del Mundial”.

El nuevo Bernabéu: “Nos han dado un crédito espectacular, la gente está impresionado. Y el estadio nos va a permitir dar un salto adelante. Vamos a tener muchos más ingresos”.

Griezmann: “No me han ofrecido a Griezmann. Seguro que no”.

James: “No hay decisión todavía. Sólo sé lo que han dicho esta vez, que no van a hacer negocio con él a costa del Madrid y me parece bien”.

Solari: “Nosotros hacemos buenos partidos y nos volvemos a reencontrar. Los jugadores hacen un esfuerzo sobrehumano y hacemos unos grandes partidos ante el Barcelona, el Atlético y el Ajax. Pero luego vino el Girona, nos ganó y a partir de ahí… Nos eliminaron de todo y decidimos empezar a preparar la próxima temporada”.

El proyecto: “Estamos trabajando en un proyecto de ilusión, que recuperemos el hambre. Esta etapa ya la viví yo hace algún tiempo. Yo me fui entonces cuando había cumplido mis objetivos y yo tenía mucho trabajo en mi empresa, estaba construyendo el ACS del futuro”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *