Opinión | Karim, tu país y tu casa es el Real Madrid

El principal problema entre Karim Benzema y la Selección Francesa tiene un nombre: Noel Le Graët. El actual presidente de la Federación Francesa ha vuelto a reafirmar la injusta decisión de Didier Deschamps de no convocar al mejor jugador del Real Madrid con Les Bleus al declarar para RMC Sport que “está demostrando ser uno de los mejores en su puesto pero la aventura de Francia está acabada para él”.

Desde octubre de 2015, Benzema no ha formado parte del equipo nacional después del conocido “Caso Valbuena” pese a que la Federación Francesa le declaró seleccionable de nuevo. Además, un dato irrefutable es que un 73% y 68% de los lectores de L’Equipe como de France Football, respectivamente, reconocen que es el mejor delantero francés en la actualidad. Y es que el jugador madridista ya acumula 11 goles oficiales, convirtiéndose en el Pichichi de La Liga y empezando la temporada en un estado de forma increíble.

Esos 11 tantos superan de lejos los 4 de su compatriota y nuevo delantero culé, Griezmann, y el único gol marcado por Giroud, en la Supercopa de Europa. Karim ha demostrado ser merecedor de ese puesto y, sin duda, daría un salto notable a la calidad de la plantilla. Su buen entendimiento con los jóvenes, como se ha demostrado esta temporada y la anterior con jugadores como Vinicius, Mendy, Rodrygo o Brahim, beneficiaría el juego de Kylian Mbappé o Ousmane Dembelé, con los que compartiría el ataque.

El debate del regreso de Benzema con su Selección nunca ha estado tan presente como en los últimos meses debido a su gran estado de forma y al reconocimiento que muchos, por fin, le están dando y sin duda es el mejor delantero para representar a Francia en la Eurocopa que se celebrará el próximo 2020. El juicio de Deschamps sobre la situación es abusivo y el jugador madridista se siente maltratado por el seleccionador después de haberle negado poder celebrar una Eurocopa y un Mundial con su país y ahora todavía más después de que Le Graët le vuelva a cerrar la puerta de cara a su carrera internacional.

Sin embargo, ha sabido ahuyentar todas las críticas y ha sacado más carácter, garra y fortaleza que nunca, ofreciendo su lado más líder y sabiendo liderar todos los aspectos del ataque. No hay duda de que Francia pierde sin Karim y Karim pierde sin Francia. En este duelo solo hay un ganador, el Real Madrid. Zinedine Zidane podrá disponer íntegramente del delantero sin tener que temer por posibles lesiones con la selección nacional y garantizándose al mejor activo de la plantilla, así como uno de los jugadores insignias de toda la historia del equipo. Y es que pese a que la relación Francia-Benzema haya acabado, el romance del futbolista galo con el club blanco es permanente.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *