Opinión | “Gales, Golf y Madrid”

Durante 34 días Gareth Bale no había pisado el campo, desde que se lesionó contra Croacia en el parón internacional de octubre, y precisamente fue con Gales donde reapareció sobre un terreno de juego. Parece que vestir la camiseta de su club estaba fuera de sus planes. Como sabemos, está más comprometido en jugar para Gales que jugar para el Real Madrid.

El pasado sábado, la selección de Gales jugó contra Azerbaiyán en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa y Gareth Bale fue titular y disputó los primeros 59 minutos, pero no lo juzguemos por no haber jugado para el Real Madrid desde el 5 de octubre alegando que estaba lesionado.

Ok, podemos considerar que el no haber estado disponible para jugar con su equipo debido a su lesión con la selección no es algo sobre lo que él pudiese hacer nada, pero, ¿sus declaraciones tampoco están en sus propias manos? Creo que es lo suficientemente adulto como para saber la repercusión de todo lo que dice. Desde el comienzo de la temporada su entorno se ha encargado de filtrar que el club no le protegía, aunque no sea cierto, porque el club le sigue apoyando y tratando como una estrella desde el momento que pisó Valdebebas.

Por eso, es difícilmente justificable que hace unos días haya dicho que está más interesado en jugar para Gales que para el Real Madrid. ¿Esa declaración también es considerada una polémica artificial creada por los medios? ¿O fue involuntario? Si realmente crees que los medios están siendo tan duros contigo, que dicen que eres un jugador de golf o que te importa más el equipo galés que el Real Madrid, entonces debes saber que todo eso cala en tus propios fans, llegando a escribir la frase que dijo Mijatovic sobre el orden de tus intereses “Gales, Golf, Madrid … en ese orden ” en pancartas e incluso componiendo un cántico. También debes saber que tú mismo creaste la polémica al declarar estar “más interesado en jugar con Gales que jugando con el Real Madrid “.

Gareth, estás jugando para el club más grande del mundo. Al menos controla tus declaraciones si no puedes controlar tus lesiones.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *