Opinión | Florentino como respuesta a todo

No es ningún secreto que Florentino Pérez no es muy amigo de hacer declaraciones o dar entrevistas. El presidente del Real Madrid habla poco, pero el pasado lunes lo hizo en El Transistor de Onda Cero. Y lo hizo con una contundencia que ha elevado la autoestima de un servidor. Florentino fue claro y conciso en los temas más candentes, despejó dudas al madridismo y mostró una convicción que invita a pensar en positivo. Y es que cuando los rumores vuelan y la afición se pone nerviosa, no hay nada como la palabra rotunda del presidente para aclarar el panorama.

He de reconocer que soy muy crítico con el hecho de que Florentino hable tan poco. Y sus declaraciones del lunes me invitan a pensar que estoy en lo cierto. Disfruté escuchando al presidente del Real Madrid zanjar polémicas, imponer su autoridad y la de los socios por encima de los jugadores y repartiendo estopa a ciertos medios de comunicación. Mi única pega es que no sea una práctica habitual del club. ¿Se imaginan lo bien qué lo íbamos a pasar si cada 2-3 semanas Florentino Pérez repitiera lo del lunes con De La Morena? Y eso que en esta ocasión el entrevistador ocupó más de la mitad del programa con sus interrupciones.

Pero entre interrupciones, Florentino lo zanjó todo. Reconoció que Ramos acudió a su despacho con una supuesta oferta de China para pedir la carta de libertad, y al mismo tiempo que ni mucho menos el club le iba a dejar salir gratis. En cuestión de 1 minuto, el presidente acabó con el posible culebrón del verano, y dejó la pelota en el tejado de Sergio Ramos. Puede que De La Morena (que estaba a otras cosas) no se diera cuenta de lo importantes que eran esas palabras de Florentino, pero esa fue la respuesta que marcó la entrevista. Si alguien en el madridismo tenía dudas, éstas quedaban despejadas en un abrir y cerrar de ojos. Y en vista de los acontecimientos posteriores, parece que Florentino no se equivocaba.

Tras despachar el tema Ramos, Florentino acabó con otra gran mentira: el sueldo de Gareth Bale. Cuando menos lo esperábamos, llegó su palo al Marca en respuesta a un información del dicho diario, en la cual se decía que Bale ganaba 17 millones, pero que el club escondía ese dato para no enfadar a Ramos. Una información desmentida por Florentino, y que puso nerviosos a los responsables de la misma y les obligó a justificarse. Como en el caso de Ramos, se pudo ver a un Florentino contundente y sin fisuras, con ganas de aclarar toda polémica generada alrededor del club. ¿Ven qué fácil es cortar el grifo a los que viven de enturbiar el ambiente del Real Madrid?

Polémicas aparte, Florentino también dejó casi confirmado el fichaje de Hazard, además de asegurar que lleva tres años peleando por su incorporación al equipo. Si alguien tenía dudas, despejadas. De hecho, a las preguntas sobre Neymar o Mbappé, el presidente contestaba siempre con Hazard, señal inequívoca de que su fichaje está al caer. A eso hay que sumarle su positivismo con Jovic, la confianza en Odegaard tras los rumores de traspaso y la certeza de que habrá varias salidas importantes en verano. Y es que, por lo menos yo, creo más en la palabra de un Florentino Pérez contundente como el del pasado lunes, que en las numerosas noticias interesadas de los medios de comunicación.

En conclusión, me encantó Florentino mientras De La Morena le dejó. Más directo y rotundo que nunca, y priorizando el club a los jugadores. Es una lástima que no se prodigue demasiado, y que cuando lo hace no suela mostrar la contundencia que tuvo el lunes en Onda Cero, porque en 1 hora y media fue capaz de responder todo lo que marcaba la actualidad del Real Madrid con contundencia y sin despeinarse. Si algún jugador quiere echar un pulso al club o un medio de comunicación quiere difamar al Real Madrid, el lunes ya encontró sus respuestas.

Texto: @JavierGomezT

Foto: Antena3

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *