Opinión | El problema invisible
En las derrotas los aficionados siempre descubrimos carencias que el equipo tenía antes de jugarse ese partido. Tras perder ante el Villarreal, Benzema ya no vale, Mendy no es jugador para el Madrid, el equipo no juega a nada… Son algunas de las cosas que me ha tocado leer tras el partido disputado en casa de los amarillos.
Sin embargo, creo que el Real Madrid sí tiene un problema en su plantilla, y de hecho seguiría teniéndolo si Alaba no hubiera resbalado, o si el conjunto madridista hubiera aprovechado algunas de las ocasiones que ha tenido. Ese problema es el de los jugadores inutilizables para Carlo Ancelotti. Es una realidad que el Madrid cuenta con algunos de los mejores del mundo en su plantilla. Cuando estos jugadores están inspirados, vemos un equipo que supera con facilidad a sus rivales y encadena rachas de récord.
Cuando estos jugadores faltan, tan solo se puede contar con otros dos o tres futbolistas que puedan dar ese nivel. El Madrid tiene en su plantilla a varios jugadores que no utiliza salvo necesidad absoluta. Hazard, Vallejo, Mariano u Odriozola son el claro ejemplo.
Ancelotti solo confía en 15 futbolistas, si contamos cómo suplentes a Rodrygo, Asensio, Camavinga y Rüdiger. A ellos se les pueden sumar Nacho y Lucas Vázquez, además de Ceballos. 18 jugadores.
Viendo el calendario del Real Madrid, esa cantidad se me antoja insuficiente. Ese número es más grave que una derrota. Tarea a revisar el verano que viene.
Foto: Aitor Alcalde/Getty Images