Opinión | El dilema de Mario Hermoso

Twitter Madrid es la mayor cantera de directores deportivos que hay en el mundo, un hervidero de expertos del fútbol que ven fácil realizar un equipo campeón. Es a la toma de decisiones rápidas lo que Suiza al chocolate o el AS a la demagogia y la información sesgada.

Con Mario Hermoso se ha demostrado una vez más. Y es que la decisión que va a tener que afrontar el Real Madrid no es tan sencilla como se ha planteado.

La opción de compra

En primer lugar aclarar que lo que firmaron el Real Madrid y el Espanyol no es una opción de compra por 7,5 millones que el Real Madrid puede ejercer en cualquier momento, sino un derecho de tanteo por el que si el Espanyol decide vender el Real Madrid tiene la opción de comprarlo por la cantidad ya pactada de 7,5 millones sea cual sea la oferta del tercer club.

Por lo que hasta que el Espanyol no presente una oferta de otro club al Real Madrid no hay debate.

El valor de la operación

El Real Madrid es propietario del 50% del valor del traspaso del jugador, por lo que de no ejercer el tanteo recibirá la mitad, a los 7,5 millones habría que sumar lo que el Real Madrid dejaría de ingresar por la venta (aproximadamente 15 millones) lo que daría un valor a la operación de 22 millones.

El contrato

Actualmente el contrato del jugador finaliza en junio de 2020, de realizar la recompra, habría que llegar a un acuerdo con Mario Hermoso para renovar el contrato y así evitar que los 22 millones del valor de la operación queden en nada cuando se vaya gratis el año que viene.

Overbooking

Tras el fichaje de Militao, la renovación de Varane y la esperpéntica rueda de prensa de ayer de Sergio Ramos ya tenemos a 3 centrales “titulares” para dos puestos en el 11. A estos hay que sumar a Nacho y a Vallejo. Este verano ya tiene que salir uno de los dos, presumiblemente Vallejo saldrá cedido.

¿Y qué hacemos con Nacho? Yo creo que el Real Madrid es afortunado al tener a Nacho de cuarto central, un jugador multiusos que bien puede jugar en su posición natural como en cualquier lateral. Te saca de apuros. Forzar la salida de un jugador como Nacho (lleva desde los 11 años en el Real Madrid) no creo que sea una buena idea, probablemente hubiese que pagarle el sueldo integro del año de contrato que le quedaba, por lo que los 22 millones de la operación ya serían unos 26 (sumando el sueldo bruto). Afortunadamente parece que va a renovar. Un canterano que llevo viendo defender la camiseta 18 años, sin dar ni un problema, ¿Recordáis algún problema de Nacho?. Es un profesional.

Conclusión

Todas las decisiones son muy difíciles,  hay que valorar todo lo que implica. Yo soy el primero que creo que fichar a Mario Hermoso es una buena idea. Bajo mi  respetada opinión de Director deportivo “Twitter Madrid” el mejor movimiento que puede hacer el Real Madrid sería ejecutar la recompra, ofrecerle al jugador una ampliación importante de contrato y que saliese cedido para que siguiera creciendo en un club de primera línea.

Si todas las partes están de acuerdo (habría que ver la opinión de Mario Hermoso) se solucionarían todos los inconvenientes de la operación y el Real Madrid tendría un central de garantías para cuando haya hueco en la plantilla o mejore lo que tengamos.

¡Hala Madrid!

Texto: @MadridCFyB

Foto: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *