Opinión | Brahim pide paso
Florencia Tan Jun/Getty Images
El mediapunta del Real Madrid completó un encuentro más que notable contra el Granada y parece que se ha hecho con un hueco en el once de Ancelotti
El Real Madrid sumó una nueva victoria en LaLiga y ya van 17 en lo que va de temporada. Tan sólo dos empates y una derrota han confirmado que este equipo es «humano», pero que está cerca de rozar la perfección. Un equipo donde parece difícil destacar a uno por encima de otro, ya que el rendimiento individual y colectivo de la plantilla es muy alto. Sin embargo, si que cabe señalar a jugadores como Brahim, que con el paso de los partidos y las lesiones parece que se ha hecho con un hueco en el once de Ancelotti.
De no tener minutos a ser titular
El ex del Milan ha disputado 13 de los 20 partidos que ha jugado el Real Madrid en lo que va de curso. Sin embargo, la situación del mediapunta del conjunto blanco ha evolucionado desde que empezó la temporada. No fue hasta la jornada 7 del campeonato liguero cuando tuvo su primera titularidad, ya que en los primeros siete encuentros no gozó de más de 60 minutos entre todos ellos. A partir de ahí, comenzó a tener cada vez más oportunidades, siendo titular en 4 de los últimos 5 encuentros que se han jugado.
Los números le dan la razón
Brahim está haciendo méritos más que suficientes para hacerse con la titularidad en el Real Madrid, y los números le avalan. De los 5 encuentros en los que ha salido de inicio esta temporada, el conjunto blanco ha ganado, y tan sólo contra el Valencia no fue capaz de asistir o meter gol. Marcó contra Las Palmas en su primera titularidad, y también lo hizo contra el Sporting Braga en Champions y contra el Granada el pasado fin de semana. Además, dio la asistencia a Rodrygo en la victoria 4-2 frente al Nápoles.
Sin lugar a dudas, el hispano-marroquí se encuentra en un gran momento y este fin de semana tiene otra oportunidad para demostrarlo. En un gran escenario como es el Benito Villamarín frente a un Betis que llega 7º en la clasificación, y siendo uno de los cuatro equipos que todavía no ha perdido en casa junto con el propio Real Madrid, Getafe y Atlético.