Crónica Real | Brahim, Lunin y los ‘brasiniños’ sellan el pase del Real Madrid a octavos (3-0)

8 noviembre 2023 - 23:00
brahim real madrid gol sporting braga champions league 2023

Foto: PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

El Real Madrid se clasificó a los octavos de final de Champions en un encuentro que fue de menos a más. Lunin paró un penalti y Brahim puso el primero antes del descanso. Vinicius y Rodrygo completaron la goleada y el pase a la siguiente ronda

Resumen

El Real Madrid iba a sellar el pase a los octavos en un encuentro que parecía que se iba a poner en contra desde el principio cuando Lucas Vázquez cometía un penalti inocente y evitable por agarrón a Bruma en el minuto 4. Sin embargo, iba a aparecer Lunin (que finalmente salía de inicio por la lesión de Kepa en el calentamiento) para parar la pena máxima a Djaló. A partir de ahí, el encuentro iba a ser un ida y vuelta continuo por parte de los dos equipos. Un correcalles donde el Real Madrid fue más vertical y supo aprovechar mejor las ocasiones.

El mejor de los primeros 45 minutos fue Brahim, siendo el que más lo iba a intentar y el que iba a poner los goles. El primero en el minuto 12, que quedaría invalidado por falta previa de Vinicius. Y el segundo que sí iba a subir al marcador en el 27′, tras una gran jugada de Rodrygo por banda que iba a rematar el ’21’ del Real Madrid en el área pequeña. De ese modo, los de Ancelotti se marchaban al descanso por delante en el electrónico con la ventaja mínima de (1-0).

La segunda parte iba a comenzar con un control más pausado del balón por parte de los dos equipos, aunque las ocasiones seguían llegando. De nuevo, iba a ser Brahim en el minuto 55 quien estuvo a punto de hacer el segundo pero que Matheus iba a acabar evitando con una gran parada. Sin embargo, no iba a evitar la sentencia del Real Madrid que llegaría 5 minutos después en dos jugadas casi consecutivas. Primero por parte de Vinicius, tras un gran pase de Lucas Vázquez dentro del área y después de Rodrygo tras otra gran asistencia de su compatriota.

Con el partido prácticamente resuelto y con más de 25 minutos por delante, se sucedían los cambios por parte de los dos conjuntos, marcados por el debut de Nico Paz con el primer equipo en el minuto 77. Finalmente el encuentro iba a terminar con victoria para el Real Madrid por (3-0), sellando así su pase a octavos de final y dejando al Sporting Braga con pocas opciones para seguir en Champions.

Alineaciones

Real Madrid: Lunin en portería; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho y Mendy en defensa; Camavinga, Kroos, Valverde y Brahim en el centro del campo; Vinicius y Rodrygo completaban el ataque.

Sporting Braga: Matheus bajo palos; Victor Gómez, Fonte, Niakaté y Cristian Borja en defensa; Vitor Carvalho, Moutinho y Zalazar en el centro del campo; Bruma, Djaló y Ricardo Horta completaban el ataque.

Goles

Minuto 27. Brahim (1-0) (Real Madrid)

Minuto 58. Vinicius (2-0) (Real Madrid)

Minuto 61. Rodrygo (3-0) (Real Madrid)

Amonestaciones

Minuto 4. Lucas Vázquez (Tarjeta amarilla) (Real Madrid)

Sustituciones

Minuto 62. Se retiraban Victor Gómez, Zalazar y Ricardo Horta; y entraban Joe Mendes, Musrati y Abel Ruiz (Sporting Braga)

Minuto 73. Se marchaban Lucas Vázquez y Brahim; y les sustituían Carvajal y Modric (Real Madrid)

Minuto 77. Se retiraban Rodrygo y Valverde; y entraban Joselu y Nico Paz (Real Madrid)

Minuto 77. Se marchaban Bruma y Djaló; y les sustituían André Horta y Banza (Sporting Braga)

Minuto 83. Se retiraba Mendy y entraba Fran García (Real Madrid)

Joven licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Fui becario en el Diario AS y El Resurgir de Madrid. Actualmente soy colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

También es relevante...