Modric aún no ha dicho su última palabra
David Ramos / Getty Images
El croata termina contrato en un par de meses y tiene que decidir su futuro próximamente. Aunque su rol en la plantilla ha pasado a un segundo plano, el Real Madrid valora ofrecerle la renovación para evitar que se retire o acepte otras propuestas como la del Dinamo Zagreb
Cuando vimos entrar a Modric en los minutos finales del partido contra el Manchester City parecía que era un cambio arriesgado pero el centrocampista madridista demostró que aún está en plena forma para ser un arma ofensiva bastante peligrosa. Es cierto que el croata ha jugado 35 partidos esta temporada, únicamente 12 de ellos como titular, pero el bueno de Modric estaba acostumbrado a no perderse ni un solo partido durante las anteriores temporadas. Lo que ha ocurrido es que la llegada de tantos centrocampistas talentosos a la plantilla merengue ha hecho que el precio de la titularidad suba considerablemente y eso lo ha notado Luka Modric. Su veteranía y sus intervenciones en los partidos siguen siendo importantes para el equipo de Ancelotti pero hay que reconocer que el croata ya no es lo que era aunque la magia siga brotando de sus botas.
Un veterano con ganas de seguir luchando
Aún no está nada claro qué pasará con el futuro de Luka Modric y por eso no se descarta ninguna posibilidad. Según ha informado Matteo Moretto en Relevo, el croata aún no ha tomado ninguna decisión definitiva aunque tiene ofertas tanto fuera de Europa como del Dinamo Zagreb, equipo en el que empezó su carrera deportiva y que le ha propuesto un glorioso regreso al club de sus inicios con una página del Marca bajo un convincente y persuasivo hashtag: #TieneTodoElSentidoDelMundo.
Ante los cantos de sirena que pueda estar recibiendo Luka Modric para ponerle el broche de oro a su trayectoria futbolística, el Real Madrid le ha hecho saber al jugador balcánico que la opción de la renovación está abierta y, aunque Modric esté considerando el papel que podría realizar en caso de quedarse, la planta noble del Bernabéu le ha lanzado un mensaje claro: debe aceptar el rol secundario que está desarrollando durante la vigente temporada si quiere seguir vistiendo de blanco.
El croata está contando con pocos minutos y está buscando la manera de revertir la situación. Aunque sus apariciones sigan demostrando la calidad que tiene, la edad y los nuevos talentos que ocupan la medular merengue le han hecho pasar a un segundo plano del que es difícil salir. Ahora la pelota está en el tejado de Luka. Si acepta seguir teniendo menos minutos de lo habitual y aparecer cuando el equipo más le necesite, el Real Madrid le ofrecerá la renovación y de esta forma evitar que el imborrable legado que ha dejado Luka Modric en el fútbol mundial acabe en otro lugar que no sea el Santiago Bernabéu.