Crónica Real | Todo se decidirá en Manchester (3-3)

Crónica Real | Todo se decidirá en Manchester (3-3)

JAVIER SORIANO / AFP

Tablas en el marcador entre el Real Madrid y el Manchester City en una gran noche europea marcada por los golazos en el Santiago Bernabéu


Carletto apostaba de inicio por Tchouameni de central y Camavinga reforzando el medio del campo. En frente, Guardiola se mostraba más conservador, dejando al crack belga, Kevin de Bruyne, en el banquillo, y el ex madridista Mateo Kovacic acompañando a Rodri en la medular.

Así, con apenas un minuto de juego, un desacertado Tchouameni cedía una peligrosa y aparatosa falta al borde del área que aprovecharía Bernardo Silva para sumar el primer gol en el marcador ante un Lunin que pudo haber hecho mucho más (0-1, min.2). Con un Madrid algo revolucionado y precipitado de más, los visitantes volverían a crear peligro con una doble ocasión de Haaland y Grealish dentro del área.

Catarsis madridista

Poco a poco mejorarían las sensaciones y viviríamos uno de esos momentos de catarsis colectiva que tan acostumbrados nos tiene este equipo en las grandes noches europeas. Primero, con una disparo fuerte de Camavinga desde fuera del área, que tocaría en un defensor y pondría el empate en el luminoso (1-1, min. 11). Y después, con una maradoniana jugada de Rodrygo que se presentaría en el área, consiguiendo superar al portero y con suspense introduciendo de nuevo el balón en la portería inglesa (2-1, min. 13). En apenas 2 minutos el Real Madrid le había dado la vuelta al marcador, contagiando a un público del Bernabéu que hoy estuvo implicado desde el minuto 1. Inexplicable para cualquier equipo, excepto para el Rey de Europa.

Lejos de frenarse, los blancos seguirían empujando combinando transiciones rápidas en ataque, con 3 o 4 pases en contragolpe y balones al espacio para Vini, Fede y Rodrygo, con otras posesiones más largas al ritmo que marcaba Kroos. El alemán estuvo especialmente brillante en todas las facetas del juego, robando, tocando en corto o en largo, eligiendo siempre la mejor opción. Mientras tanto, Rüdiger, muy superior a Haaland en todos los duelos, se ganaba una atronadora ovación, anticipándose con acierto y sujetando muy bien al gigante noruego. 

¡Qué bueno es Rodrygo!

Los de Guardiola no conseguían encontrar espacios ni tocar con fluidez ante un Real Madrid que aprovechaba cualquier imprecisión visitante para robar y lanzar contragolpes. Así, tras una recuperación de Bellingham, Vini se volvía a plantar de nuevo dentro del área, concediéndole a Rodrygo otra gran ocasión para sumar un nuevo gol al marcador.

Con las pulsaciones disparadas de los jugadores, un pique entre Vini Jr y Foden tras una posible agresión a Rodrygo de Akanji no señalada por el árbitro, volvía a disparar los decibelios en el Bernabéu. Así, se llegaba al descanso (2-1, min. 45).

¡Vaya empanada!

Tras el paso por vestuarios, el Madrid volvió a salir con varios puntos por debajo del City en cuanto a intensidad. Un disparo de Grealish y otra internada de Bernardo al borde del área avisaban al Madrid que iban a tener que seguir trabajando duro para lograr la victoria.

Pero como en el primer tiempo, poco a poco los blancos fueron metiéndose en el partido. La inseguridad defensiva del equipo de Guardiola era más que evidente. Y así fue como Vini tuvo otra ocasión clarísima para ampliar la ventaja en el marcador, pero su disparo se fue muy alto. 

La remontada del City

El City conseguía llegar al área del Madrid pero no estaba acertado en el último pase. Los madridistas jugaban con fuego. Bernardo Silva y Foden, los más activos en tres cuartos de cancha, acaparando cada vez más posesión. Esto le permitía al Madrid lanzar contragolpes pero con escaso acierto. En este contexto llegaba el golazo de Foden con un zapatazo bestial desde la frontal del área (2-2, min. 65). Con otro golazo desde fuera del área, Gvardiol pondría el 2-3 (min. 70). Esto obligaría a Ancelotti a mover el banquillo, dando entrada a Modric y Brahim por Kroos y Rodrygo.

¡Uruguayo, uruguayo!

Pasaban los minutos y el Madrid no lograba crear peligro. Pero es en estos momentos cuando el Madrid es capaz de sacar su carácter más combativo. Así, en una jugada aislada y sin demasiado peligro a priori, con un centro de Bellingham sería Fede Valverde el que empalaría un espectacular disparo sin dejarla botar y pondría de nuevo las tablas en el luminoso (min. 78). De nuevo la catarsis blanca en su máximo esplendor.

Joselu entraba por Vini Jr y el Madrid intentaría aprovechar los últimos minutos del partido para lograr irse con ventaja en la eliminatoria a Manchester. Pero el marcador no se movería.

Al final, tablas en el marcador. La eliminatoria se decidirá en Manchester.

Onces titulares:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rudiger, Mendy; Camavinga (gol, min. 11), Kroos, Fede Valverde(gol, min. 78), Jude Bellingham; Vini Jr y Rodrygo (gol, min. 13)

Manchester City: Stefan Ortega Moreno; Akanji, Rúben Días, Stones, Gvardiol (gol, min. 70); Rodrigo, Kovacic, Foden (gol, min. 65), Bernardo Silva (gol, min. 2), Grealish; Haaland

También es relevante...