<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>@7Sempiterno7 no es la primera cuenta madridista que ha sido bloqueada en Twitter</h3> Mirada Blanca | #FreePaula

El otro día estaba viendo un partido de fútbol del FC Barcelona (masoca que es uno) cuando, como ya es habitual desde hace años, tras una de las raras veces en las que el árbitro señala algo en contra de los de la Ciudad Condal, los hombres de Valverde se abalanzaron sobre el colegiado para tratar de intimidarle. No se engañen, no les voy a hablar de la agresividad de Suárez ni de las dotes actorales de Alba, es simplemente que es esta acción me recordó al instante lo que cada vez está ocurriendo más en Twitter con muchas cuentas madridistas algunas de las cuales están cayendo en la batalla. La última víctima es, además, muy dolorosa para esta casa pues se trata (al menos para mi) de una de sus mejores firmas si no la mejor: la de Paula Pineda.

En efecto, tal y como ya se habrán dado cuenta desde hace unos días en Twitter no nos despertamos con un Buenos días Mbappe, no vemos Madridistas por el Mundo, no hay madridismo animal, ni logramos ver las mejores imágenes del día. La cuenta @7Sempiterno7,  una de las madridistas que mejor sabe mostrar nuestros sentimientos, ha sido suspendida y desde entonces Twitter es un lugar mucho más triste.

La cuenta de Paula no es ni de lejos la primera cuenta madridista que ha sido bloqueada. Desde hace tiempo, la Liga persigue con ferocidad cualquier cuenta que muestre un solo fotograma de su competición sin su permiso y actúa con puño de hierro. Bueno, cualquiera no, solo aquellas que muestran pruebas de la parcialidad del organismo de Tebas. Si te atreves a colgar aunque sea un gif con  una tarjeta perdonada a Piqué o cómo Messi se saca algo de sus medias, la Liga actúa de forma implacable y cercena tu cuenta sin previo aviso; sin embargo, si lo que haces es mostrar un gol del argentino o los errores del Madrid tardan mucho más en ser denunciadas y solo lo hacen ante la presión de Twitter Madrid para amenazarles con una advertencia.

Pero lo peor es que la cuenta de Paula no entra en ninguno de estos supuestos. Nuestra compañera no ha puesto ni una sola foto ni un solo video de la Liga y lo más “irrespetuoso” que ha hecho en esta red social es callar a la “leyenda” atlética Paulo Futre dejándole en evidencia ante todo Twitter. Así pues, ante la falta de explicación de la red del pajarito de por qué su red social ha sido suspendida sin haber nunca insultado ni colgado material con copyright sólo se me ocurre que haya sido por molestar a los seguidores del PSG ante su campaña para que Mbappe acabe vistiendo de blanco.

En efecto, Paula ha sido una de las principales voces madridistas en insistir en el fichaje del lagarto. Con su gran pluma y su ironía habitual más de una vez hemos bromeado con que si Mbappe acababa en el Bernabéu algún día gran parte de la prima de fichaje debía quedársela ella. No tengo pruebas, pero diría que esto no ha sentado bien a los franceses que (probablemente) bajo una acción conjunta habrán denunciado masivamente la cuenta de nuestra compañera. Y es que parece que lo de Liberté, Egalité y Fraternité no va demasiado con ellos.

Repito, es tan solo una teoría pero la única que me cuadra. De todas, formas sea por lo que sea, lo cierto es que la cuenta de @7Sempiterno7 ha sido injustamente suspendidos dejándonos a Twitter Madrid sin una referencia principal y entristeciendo nuestro día en esta red social. Es verdad que podremos seguirla disfrutando a través de sus artículos en Madridista Real, pero eso no nos es suficiente. Este acto es una auténtica canallada que Twitter ha de solucionar ya. No podemos dejarnos avasallar ni permitirnos perder a la Virgina Woolf del madridismo. #FreePaula.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *