Minuto 93 | Getafe 0 Real Madrid 0 (Liga 2018-2019)
1- No Karim, no party: llevaba Benzema una serie de partidos siendo el único jugador que veía puerta del equipo, algo que no parece casualidad. En Getafe, Karim no vio puerta, ergo, el Madrid se quedó a cero.
2- Se apunta: aunque no ha gozado de muchos minutos desde su llegada en el mercado invernal, pocos aficionados cuestionarán que Brahim Díaz tiene calidad de sobra para vestir esta camiseta. Sólo le hace falta continuidad y con Zidane puede tenerla. Su caño de espaldas a Arambarri es para ver en bucle hasta la saciedad.
3- Cotilleos de portería: anda el entorno mediático especulando con una posible venta de Navas o Courtois el próximo verano. Unos apuntan al tico y otros al belga; sólo el tiempo dirá quién lleva la razón. Mientras, Keylor, por si acaso, volvió a dejar una buena actuación en el Coliseum.
4- De justicia: a lo largo de la temporada hemos pegado palos (con razón) a Varane y Nacho. Pues bien, en Getafe, ambos formaron pareja de centrales y cumplieron con creces un compromiso de esos feos, de mucho juego directo y pelea cuerpo a cuerpo con delanteros tan veteranos como hábiles.
5- No hace falta buscar: otro de los que volvió al once fue Reguilón. El canterano volvió a dejar claro que aunque no tenga la lucidez de Marcelo en ataque (¿Hay alguien que tenga ese nivel cuando el brasileño está en forma?) pero a cambio ofrece una seriedad defensiva que es muy aprovechable para partidos duros como el de Getafe. Si a Marcelo lo recupera Zidane no habría que peinar el mercado en busca de un lateral zurdo.
6- Desconectado: Por delante de Reguilón jugó casi todo el partido Gareth Bale. Alguna pincelada de su zancada y poco más. Si el galés dice que se quiere quedar habrá que creerle, pero más por sus palabras que por su entrega en el campo.
7- Merecimiento: esta travesía por el desierto dejó un nuevo empate sin goles que aleja un poco más si cabe la segunda plaza. Al menos el equipo puede decir que sí fue ligeramente superior a su rival y que quizás tuvo ocasiones para desnivelar la contienda. Lo del acierto en el remate ya es otra cosa.
8- Gaseosa: una de las variantes de Zidane fue colocar a Isco como interior, lo cual sirvió para que el malagueño no tuviera que bajar demasiado a recibir el balón. A cambio, el equipo tuvo un ritmo lento, cansino, que facilitó el trabajo defensivo del Getafe. Si al menos Isco hubiera marcado la clara ocasión de la que gozó en la segunda mitad…
9- Desincronizado: de los pocos titulares que repitió respecto a otros partidos fue Casemiro. El brasileño parece haber cogido el estado de forma óptimo justo cuando la temporada toca a su fin y el equipo ya no se juega nada.
10- Morbo: este domingo el Madrid volverá a tener otro partido a domicilio, aunque al menos no deberá hacer demasiados kilómetros, ya que visita al Rayo. No sé si podríamos hablar de karma, pero Zidane tiene en sus manos dar la puntilla casi definitiva a su colega Paco Jémez, el mismo que denunció públicamente que el francés no podía entrenar sin licencia.