Militao: el central que se convirtió en kaiser
En el final de la temporada de la liga de la pandemia el Real Madrid tuvo una crisis con sus centrales. Varane y Ramos se lesionaban en el tramo clave de la temporada. Fue entonces cuando emergió una figura inesperada: Eder Militao.
Y digo inesperada no porque no se le esperase, si no porque las dudas con el brasileño crecían. Era el cuatro central de la plantilla y los 50 millones pagados al Oporto parecían una mochila de un peso inmenso para Militao.
Sin embargo, cuando más le necesito el equipo, aprovecho su oportunidad con un nivel escandaloso. Desde entonces, con el 3 a la espalda, Militao se ha consolidado en el centro de la zaga del Real Madrid.
Históricamente no ha sido un puesto sencillo en el club. No es fácil sostener un equipo que piensa más en atacar que en defender. Militao ha asumido la responsabilidad y tanto es así que hoy por hoy podría ser considerado el mejor central del mundo.
Clave en la consecución de liga y champions la temporada pasada, se ha consolidado junto a Alaba como la pareja de confianza de centrales de Ancelotti. También ha formado junto a Nacho y Rüdiguer.
Su poderío físico es emocionante. Por arriba es un avión y por abajo un fórmula 1. Velocidad y fuerza para cubrir las espaldas de los laterales. Es capaz de medirse en carrera con cualquiera. Por arriba es un seguro de vida. Es capaz de realizar acciones defensivas que encienden el Bernabéu y que contagian a sus compañeros. Inyecta los ojos en sangre de cualquier madridista.
Con el balón cada vez se muestra más seguro. Sus desplazamientos largos en diagonal son la pista de despegue preferida de su compatriota Vinicius. En corto se muestra seguro facilitando la salida de balón del conjunto blanco. Pero no solo eso, también es capaz de romper líneas con su exuberante conducción.
Militao va a exhibición defensiva por partido. Es ganador en casi todos los duelos y en los que no, es capaz de rehacerse para no dejar en desventaja al equipo.
A ello le sumamos su capacidad de liderazgo. Y por si fuese poco, se añade a la lista de goleadores con su testarazo en el Coliseum. Un gol que pone de manifiesto su potencia y su poderío aéreo y que vale 3 puntos. Si es capaz de sumar goles, va a ser el central perfecto. Una especie de prototipo construido minuciosamente para convertirse en un central de época.
Tras el último partido frente al Getafe se tuvo que retirar antes de terminar el partido. En la entrevista postpartido, Carlo Ancelotti ha tranquilizado al madridismo indicando que «es solo un calambre».
El Real Madrid tiene acento brasileño y no solo en la delantera con los brasiniños, tambien su gestor de seguro de vida.
Una vez más, otro acierto de Junio Calafat y la directiva del Real Madrid.
Militao ha pasado de ser una promesa a ser una realidad. De ser una apuesta, a convertirse en oro puro. De ser un proyecto de central, a convertirse en uno de los mejores del mundo.
Eder Militao, el central que se convirtió en Kaiser.
Foto: Denis Doyle/Getty Images