#MiJugadorReal | @Boticario_81
Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.
Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.
Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.
#MiJugadorReal | @Boticario_81
Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?
Sin duda, a Zidane. Fue un jugador que me fascinó desde siempre. La primera vez que lo vi fue jugando contra el Betis cuando todavía militaba en el Girondins. Cuando fichó por la Juve, intentaba ver todos los partidos que podía. Que viniera al Real Madrid fue algo increíble, algo que parecía imposible.
¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?
Todo en él era estético y precioso de ver. Cómo controlaba el balón, cómo se movía con él, cómo driblaba a todos sin aparente esfuerzo; todo lo que hacía era una coreografía. Verlo jugar era quedarse embobado frente a la tele. Lo que yo le he visto hacer a Zidane no se lo he visto a nadie, ni a Messi, ni a Cristiano, ni a nadie.
Y es evidente por qué fue importante para el Madrid. Nos lo ha dado todo como jugador y como entrenador. Su historia en el club está al alcance de pocos.
¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?
Además del gol de la Novena, que obviamente llevó la Champions al Bernabéu, especialmente recuerdo un partido contra el Valencia de la temporada 2002/2003, en la que el Madrid ganó 4-1. Aquel día Zidane hizo de todo, dio asistencias, hizo controles y regates imposibles, marcó un gol… Fue un partido impresionante del francés. El que no lo haya visto o quiera recordarlo, que lo busque en la red porque hay resúmenes por todos lados.
¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?
Esta es muy fácil y creo que todos estaremos de acuerdo. La Novena lleva su nombre grabado. Su gol no sólo supuso la victoria, sino que fue el mejor gol que se ha visto en una final de Champions (aunque ahí Bale podría tener algo que decir jajaj).
¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?
Muchísima pena. No sólo por que se fuera del Madrid, dejar de ver a ese jugador sobre el campo era una gran pérdida para cualquier amante del fútbol. Tengo aquel día grabado a fuego. Te cuento una anécdota. Aquel partido me fui al bar al que solía ir a ver el fútbol. Renuncié a hacer cualquier otra cosa porque no me lo podía perder. Recuerdo que cuando lo cambiaron, me salió de dentro ponerme de pie y empezar a aplaudir. Y cuando pensaba que me mirarían raro, lo que pasó fue que todos los que estaban allí acabaron haciendo lo mismo. Jamás había visto aquello en un bar. Fue muy emocionante.
¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?
No soy muy de objetos ni cosas así. Lo que sí tengo es un DVD que sacaron con sus mejores jugadas, sus partidos, su carrera… Cualquier madridista debería, si no tenerlo, intentar verlo. Es espectacular.
Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?
Es imposible compararlo con nadie, ni de esta ni de ninguna que yo haya visto. No he visto otro jugador como Zidane. Se me quedó clavada la espinita de no poder verlo jugar en directo.
Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?
Si eso ocurriera, y si consiguiera articular palabra, le daría las gracias. Por haberme hecho disfrutar con su juego, por haberle dado a mi equipo todo lo que le ha dado y por haberlo hecho todo con una clase a la altura de muy pocos. Y no hablo de clase futbolística, sino como persona. Eso sí, seguramente, una vez que me arrancara a decirle cosas, necesitaría pasar todo un día con él para seguir hablando, jajaja.