#MiJugadorReal | @BasketATodoRitmo
Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.
Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.
Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.
#MiJugadorReal | @BasketATodoRitmo
Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?
Mirza Delibasic. Fue el que me enganchó al baloncesto y soy del Real Madrid por él hasta la fecha.
¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?
Como jugador: la creatividad y su visión de juego. Era un inventor de asistencias con un tiro mortífero. Su bote de balón era sinfonía en movimiento. Como persona, según todos los que le trataron era maravilloso.
¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?
Contra el Barca en su casa donde decidió con un partido maravilloso en la liga 81-82, 26 puntazos y asistencias de todos los colores.
¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?
En esa liga de la que hablo.
¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?
Mucha pena. El Madrid rescindió su contrato porque comenzaba a tener serios problemas físicos que derivaron poco después en un ictus cerebral y él en respuesta se hizo socio del Madrid…
¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?
Muchos recortes de revistas y periódicos.
Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?
Al último que le ví “cosas suyas” fue a Luka Doncic: pases picados a una mano o sin mirar y con esa elegancia. Ahora mismo, no hay nadie parecido.
Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?
Pues darle las gracias por lo que mencionado antes: por descubrirme este maravilloso deporte y por hacerme sentir del mejor club del mundo.