La Fábrica | Miguel Gutiérrez, ha nacido una estrella

El joven lateral se está consolidando como un activo muy útil dentro de la plantilla del primer equipo

En el madridismo se respira ilusión. El futuro blanco parece interesante si se tienen en cuenta a varios de los jugadores del primer equipo que atesoran un gran potencial. Entre los Vinicius, Camavinga, Rodrygo y demás, se encuentra Miguel Gutiérrez.

El lateral izquierdo, nacido en Madrid en el año 2001, sigue acumulando minutos con el primer equipo y dejando patente su calidad, así como su capacidad para establecerse como un fijo en las convocatorias de Carlo Ancelotti.

Su nivel en la Youth League le catapultó

Miguel Gutiérrez comenzó a deslumbrar en la temporada 2019 – 2020. Aquel año, bajo las órdenes de Raúl González, el lateral madridista formó parte del equipo campeón de la UEFA Youth League, desplegando, además, un gran fútbol.

Miguel anotó 4 goles en 10 partidos, incluyendo 3 de ellos en la recta final del torneo, ante Inter, Salzburgo y Benfica. Fue entonces cuando el joven futbolista comenzó a hacerse un nombre.

La temporada pasada, decisiva

Sin embargo, fue el curso pasado cuando el Real Madrid le dio la mayor oportunidad de su carrera. El 9 de febrero del presente año, Zinedine Zidane incluía al canterano en una convocatoria del primer equipo por primera vez en su corta carrera. No obstante, su debut no se produjo hasta el 22 de abril.

En la jornada 31 y frente al Cádiz, Gutiérrez disputó sus primeros minutos con el Real Madrid. Tras sumar también frente a Osasuna y Sevilla, el lateral fue el encargado de cubrir el carril zurdo del Madrid las tres últimas jornadas ligueras.

La lesión de Mendy permitió que Miguel demostrará todo su potencial. Finalmente, saldó su participación con el primer equipo con unos números más que positivos: una asistencia, 89% de pases acertados, 55% de regates completados y 0,8 intercepciones por encuentro. Todo ello en un total de 315 minutos.

Estrella en el Castilla y en el primer equipo

Por el momento, este curso de Miguel no está defraudando a nadie. Su compromiso con el club es total y el joven jugador alterna minutos con el Castilla y con el Real Madrid.

Con el filial merengue se ha convertido en el jugador referencia. Pese a ser lateral, Miguel tiene una gran influencia en el aspecto ofensivo de los pupilos de Raúl. Además, sus dos encuentros con el Madrid han dejado notas positivas. Ante el Betis, Miguel completó el 100% de sus envíos y resultó vencedor en 10 de los 16 duelos que disputó. Anoche, frente al Celta, un envío prodigioso con su pie izquierdo permitió a Benzema empatar el encuentro.

Sin duda, su calidad técnica, así como su compromiso y su entendimiento del juego, hacen ver que en el Real Madrid tiene lateral para muchos años.

Foto: Cordon Press / Imago

Carlos Alberto Martín
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *