Mario Hezonja es el segundo fichaje del Real Madrid
Mario Hezonja jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Según ha confirmado El Relevo, el alero croata del Unics Kazán ya ha llegado a un acuerdo con la entidad madridista para vestir de blanco en la temporada 22/23.
El Real Madrid se ha lanzado a por una de las joyas en el mercado europeo y ha conseguido firmar al alero croata. Hezonja ha promediado 14.2 puntos por partido en Euroliga, temporada que se vio cortada con la eliminación del Unics de la competición europea, sin embargo el equipo ruso fue una de las revelaciones del año estando prácticamente durante todo el curso en la zona alta de la tabla, gracias en parte a su jugador franquicia. Con un pasado blaugrana y un paso por la NBA, volvió a Europa mostrando una gran madurez y talento diferencial.
Su encaje en la plantilla parece sencillo, aún con la duda de los jugadores que se marcharán este verano, todo apunto a que Hezonja será el alero titular de los blancos compitiendo con Gaby Deck por esa posición, aunque el argentino ha demostrado poder adaptarse a jugar de cuatro en varias ocasiones además de ser un especialista defensivo, un perfil que no se parece en absoluto al de croata que se caracteriza por un juego muy atlético y un buen tiro exterior, aspecto que el Madrid necesita para mejorar los malos porcentajes de esta temporada. Aunque se especuló si su encaje sería del gusto idóneo de Laso, el Madrid no ha querido dejar pasar esta oportunidad de mercado para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más cotizados del baloncesto europeo.
El croata se sumaría a Sergio Rodríguez, noticia que adelantó Madridista Real el pasado sábado. El “chacho” y “supermario” serán compañeros de vestuario en la capital en la temporada 22/23, en la que veremos si les acompaña el bosnio Dzanan Musa, el MVP de la Liga Endesa que se encuentra en todo tipo de rumores, aunque parece que el Madrid es el favorito para hacerse con sus servicios y formar una plantilla que vuelva a soñar con la undécima.