Sergio Rodríguez jugará la próxima temporada en el Real Madrid

Sergio Rodríguez jugará la próxima temporada en el Real Madrid

El base tinerfeño regresará al Real Madrid Baloncesto seis años después de su salida y lo hace con el beneplácito de Pablo Laso.

Hay fumata blanca en la sección de baloncesto. Sergio Rodríguez ya se ha comprometido con el Real Madrid de cara la próxima temporada, descartando de esta forma la oferta de renovación presentada por su actual club, el Olimpia Milano. Su contrato, firmado hace unos días, será de una temporada fija más otra opcional por ambas partes, y su salario superará el millón de euros netos por temporada. Según fuentes consultadas por MadridistaReal, la implicación de Pablo Laso en la operación ha sido clave para el regreso del Chacho a la Casa Blanca, imponiéndose así su criterio sobre otras voces más escépticas dentro del organigrama de la sección que no querían cerrar esta contratación después de la abrupta salida del tinerfeño en 2016 rumbo a la NBA.

El Chacho ha sido uno de los jugadores más emblemáticos del equipo blanco durante el primer lustro de la Era Laso. Bajo las órdenes del técnico vitoriano, el base ha ofrecido sus mejores tardes de baloncesto y ha sembrado un palmarés envidiable como madridista: una Euroliga, tres ligas ACB, cuatro Copas del Rey, una Copa Intercontinental y tres Supercopas de España. En verano de 2016 decidió poner punto y final a su etapa en Madrid y enrolarse en las filas de los Sixers de la NBA. Sus siguientes destinos fueron el CSKA de Moscú, con los que ganaría su segundo título de Euroliga en 2019, y el Olimpia Milano, dónde volvió a coincidir con Ettore Messina.

Ahora, a punto de cumplir 36 años el próximo mes de junio, Sergio Rodríguez ha decidido producir sus últimos años de baloncesto en España, primero enrolándose en el proyecto de Pablo Laso pero con vistas a recalar posteriormente en el Iberostar Tenerife, club dónde quiere poner punto y final a su carrera baloncestística, emulando de esta manera a otras leyendas madridistas, como Carmelo Cabrera o Walter Szczerbiak.

https://www.youtube.com/watch?v=6g9uyI079-Y

Con el fichaje de Sergio Rodríguez confirmado, el Real Madrid sigue peinando el mercado europeo en busca de refuerzos de garantías que puedan suplir a jugadores que serán baja el próximo mes de junio, especialmente en el juego exterior. El alero Mario Hezonja, ex del Barça, ha sido ofrecido, pero en los despachos de la sección hay bastantes dudas en torno a la idoneidad de acometer esta operación en un jugador con un carácter tan complicado. El bosnio Džanan Musa – alero del Breogán y flamante MVP de la Liga ACB – y el americano Matt Thomas – ex del Obradoiro y Valencia Basket – son otras de las opciones encima de la mesa para reforzar el perímetro.

En el apartado de bajas, jugadores como Thomas Heurtel, Fabien Causeur y Trey Thompkins abandonarán la disciplina madridista. Nigel Williams-Goss, en principio, continuará.

Foto: Euroliga

También es relevante...