La pretemporada continúa con un Clásico
Real Madrid y Barcelona disputarán el ya común Clásico de pretemporada en Estados Unidos. Pese a ser un amistoso y estar en preparación de cara a la temporada, ninguno querrá perder un duelo que a priori, no consta de mayor relevancia.
El club blanco llega a este tercer amistoso por tierras americanas con buenas sensaciones tras encadenar 2 victorias ante Milán y Manchester United. Los resultados no son la parte importante de la pretemporada, aunque si ayudan al equipo a conseguir una buena dinámica para encarar de la mejor forma posible el inicio liguero.
Todavía existen muchas dudas sobre varios aspectos que Carlo Ancelotti tendrá que ir decidiendo en las próximas semanas. Uno de ellos sin duda será el sistema táctico, y es que el técnico italiano todavía no ha dado con la clave pese a probar varias formaciones.
El aficionado blanco tiene muchas ilusiones puesta de cara a la temporada 23/24, y gran culpa la tienen los nuevos fichajes. Jude Bellingham parece haberse adaptado al instante, y en el terreno de juego ya está mostrando que va a ser un jugador diferencial para la próxima década. Brahim reclama aun más minutos con buenas actuaciones, al igual que Fran García, que ha sorprendido a todos con su alto rendimiento. Por último, Joselu también se ha ganado a gran parte de la afición con ese golazo de chilena ante el United.
💬 @MrAncelotti 💬
"Es un test muy exigente y queremos seguir progresando."#RealMadridOnTour pic.twitter.com/f3ddmQUu4I— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 28, 2023
Las bajas por parte de los blancos serán Dani Ceballos, que se quedó en Madrid recuperándose de una lesión y Arda Güler, que no jugará para seguir su puesta a punto y no arriesgar por precaución a una nueva lesión. Se espera que Álvaro Odriozola tampoco dispute ningún minuto para no poner en riesgo una posible salida.
El Barcelona por su parte llega al Clásico con un único amistoso en sus piernas, que además selló una derrota con crítica incluida de Xavi al entrenador rival. Los blaugranas siguen sumidos en unos problemas económicos que no les permite hacer grandes operaciones, pero aun así se han reforzados con 4 jugadores de nombre como Gundogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu y Vitor Roque.
El encuentro se disputará a las 23:00 horas España peninsular, en el majestuoso AT&T Stadium de Texas, con capacidad para 80.000 personas. La fiebre por ver el Clásico ha hecho que las entradas se revaloricen a precios astronómicos.
Foto: realmadrid.com