Karim Benzema y la corta memoria que tiene el fútbol
El pasado domingo pudimos ver el regreso a los terrenos de juego del capitán del Real Madrid, el futuro Balón de Oro, don Karim Benzema. El mejor jugador del año para la UEFA tuvo que ser sustituido en la primera jornada de la UEFA Champions League frente al Celtic el 6 de septiembre por una lesión muscular y desde entonces estuvo de baja.
El comienzo de temporada para Karim no ha sido para nada fácil. Las actuaciones que Benzema nos ha brindado están muy lejos de lo que nos tenía acostumbrados el curso pasado. Sin embargo, lo poquito que ha podido jugar ha demostrado que el gol todavía está a su lado. En 7 partidos ha marcado 4 goles, teniendo en cuenta que en uno de esos partidos tuvo que ser sustituido prematuramente. En el partido frente al Osasuna el domingo, Karim tuvo la oportunidad de materializar de nuevo, pero falló el penalti. La presión pudo con el capitán blanco y los fantasmas del pasado le jugaron una mala pasada. La temporada pasada, Benzema falló dos penaltis contra Osasuna en un mismo partido. De sus 7 últimos lanzamientos desde los once metros, solamente ha convertido 2. Karim ha sido una máquina de hacer goles, pero los lanzamientos de penaltis son la tarea pendiente a la que se enfrenta el jugador.
Como no, tras el mal inicio de campaña, salen de «la caverna» aquellas personas que tienen una memoria muy corta. Numerosas críticas se han podido ver estos días dirigidas a Benzema. Se tacha de «fracaso» lo poco que ha podido hacer el jugador en apenas 7 partidos que ha podido disputar. Tampoco han faltado aquellos que piden su marcha del club. El fútbol parece tener la memoria muy corta.
Al fútbol parece que se le ha olvidado que Karim Benzema marcó 44 goles la temporada pasada. Al fútbol parece que se le ha olvidado que Karim fue una pieza clave en todas y cada una de las eliminatorias que el equipo pasó para conquistar su decimocuarta Champions League en París. Al fútbol parece que se le ha olvidado que ha sido nombrado mejor jugador del año por la UEFA y que próximamente ganará el Balón de Oro, seguramente, por una diferencia de puntos histórica.
¿Qué más le pides a un jugador de 34 años que ha conseguido dar el paso al frente de liderar al Real Madrid? ¿Qué más le pides a un jugador que nunca ha exigido nada al club ni ha montado espectáculos absurdos para renovar? ¿Qué más le pides a un jugador que ha jugado con molestias físicas llegando incluso a negarse a ser tratado quirúrgicamente para solucionar el problema que padece desde hace unos 4 años en su mano?
Karim no ha tenido el inicio de temporada que deseábamos, como es lógico después de una baja por lesión. Además, no olvidemos que el jugador se incorporó más tarde a la pretemporada con el equipo, por lo que todavía no está al nivel ni físico ni táctico. Karim ha callado muchas bocas y va a seguir haciéndolo. Sin hacer mucho ruido, el Real Madrid ha montado un auténtico equipazo. Un equipo que, liderado por Karim Benzema, nos va a dar alguna que otra alegría este año. Karim sólo necesita tiempo y su fútbol volverá a deleitarnos a todos y cada uno de nosotros.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images