
REAL MADRID
El conjunto blanco aclara que no está enfadado con el Benfica y señala a Prestianni. El vestuario tiene los pies en el suelo.
La victoria de los pupilos de Álvaro Arbeloa anoche en el Estádio da Luz supuso el primer peldaño en busca de los octavos de final de la Champions y, también, el inicio hacia la Decimosexta. Sin embargo, el mérito deportivo en Lisboa quedó manchado por un acto deleznable contra Vinícius Júnior. Corría el minuto 50 cuando el extremo brasileño desequilibró por el carril izquierdo y batió a Trubin con un disparo descomunal. Acto seguido se dirigió al banderín de córner para celebrar el tanto mediante un baile. A consecuencia de esto, el colegiado decidió amonestarle con cartulina amarilla. Los jugadores blancos estaban anonadados. No daban crédito.
Poco después, en medio de las protestas entre ambos clubes, Prestianni propició presuntos insultos racistas contra el ‘7’ del Real Madrid. Lo hizo tapándose la boca con la camiseta. El de São Gonçalo se dirigió de ipso facto a François Letexier –denunciando que le había llamado «mono»– y el árbitro francés activó el protocolo antirracismo. El encuentro estuvo parado durante 10′. Según ha podido saber MadridistaReal, el Madrid no culpa concretamente al Benfica y describen al futbolista argentino de las ‘Águilas’ como «un canchero maleducado». «El vestuario tiene los pies en el suelo. Se trató de un tipo que se fue de la lengua. Esto es lo que fue. Generalizar, en ningún caso. Un tipo estuvo muy mal, nada más y nada menos», transmiten fuentes del club a este medio.
Además, resaltan en el club blanco que este suceso no es comparable a los cánticos racistas de un estadio. «Se ha tratado de un sujeto, un individuo. Ni hay enfado con el Benfica ni con su afición. Ni por parte de Vini ni por parte del Club», deslizan.
Con respecto a las sanciones, el Real Madrid entiende que es indemostrable porque se tapa la boca con la elástica. «Es una señal potencial de que si se la tapa es porque dice algo que le iba a causar un grave problema. Pero es indemostrable».