Euroliga | El Madrid sale ileso ante el Zenit (68-75)

El Real Madrid logra pasar el primer trámite de sus 2 visitas que tiene en territorio ruso. El conjunto de Laso empezaba el partido de más a menos y es que se encontraron con un desatado Zenit que llegó con ventaja al descanso. Tras esto, Heurtel y Tavares se pusieron manos a la obra para lograr una victoria que le coloca en las primeras posiciones de la Euroliga.

El 1° CUARTO comenzaba muy enérgico con canastas por parte de ambos conjuntos, pero con un Madrid acertado desde la línea de 3 con Heurtel y Causeur como protagonista. Tavares empezaba a hacer daño en la pintura y Heurtel anotaba una difícil canasta en suspensión, que provocaba el tiempo muerto de Xavi Pascual (11-16). Tras el parón, los equipos empezaron a cometer varias pérdidas que bajaron el ritmo de anotación. Mickey rompía la racha con una canasta tras reverso, pero Tavares machacaba el aro tras asistencia de Yabusele. Los primeros 10 minutos terminaban con un 13-22 en el marcador.

El 2° CUARTO arrancaba con una gran defensa del joven Ndiaye sobre Mickey y posteriormente Llull cometería una falta sancionada como antideportiva. Zubkov entró en el partido con la muñeca bien caliente con 2 triples, al igual que su compañero Baron. Alocén y Abalde serían los encargados de responder con la misma moneda, para volver a distanciarse del conjunto ruso (25-30). Tras un parón, Baron y Abalde seguían con su batalla desde el triple y tras varios fallos en ataque, el Zenit se acercó peligrosamente. Gudaitis puso por delante al equipo ruso y Pablo Laso quiso abroncar a sus jugadores en un tiempo muerto. El Madrid seguía fallando en la ofensiva y el Zenit lo aprovechaba con una penetración de Jordan Loyd. Heurtel anotó sobre la bocina una “bombita” desde lejos, para llegar al descanso con un 40-39.

El 3° CUARTO empezó con una dinámica muy parecida, y es que los rusos seguían muy entonados desde el triple, esta vez con Loyd y Ponitka. Tavares mantenía al equipo con 3 canastas en la pintura, pero se metía en un gran lío cometiendo su 4° falta personal. Heurtel mostraba su calidad con un pase de espalda a Yabusele, que la hundía sin oposición para empatar el partido (50-50). El Madrid empezó a entonarse con un triple y un nuevo mate de Guerschon Yabusele, aunque Baron seguía con su particular racha desde la línea de 3. Poythress acercaba aún más al equipo ruso, que llegaría vivo al último tramo con un 57-59.

El 4° CUARTO arrancaría con 2 canastas de Causeur y con Rudy asistiendo a Poirier. Tras un tiempo muerto de Xavi Pascual, Loyd sorprendía a la defensa blanca para anotar sin oposición. Causeur seguía de dulce con un triple desde la esquina, que era seguido por una gran canasta en acción persona de Abalde (61-71). Los blancos ponían tierra de por medio y el Zenit lo seguía intentando, y aunque se acercaba, no terminaba de ser suficiente. Para colmo, Loyd era sancionado con una técnica. Baron anotaba el último triple, para acabar con un 68-75.

El Real Madrid terminará la doble jornada de Euroliga en Rusia enfrentándose al Unics Kazan. Después volará hacia Vitoria para enfrentarse al Baskonia en la jornada 8 de Liga ACB. Por su parte, el Zenit recibirá precisamente al Baskonia, que al igual que el Madrid, disputa sus 2 partidos en tierra sovieticas.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *