El señorío del Liverpool
El partido de Champions League entre Liverpool y Real Madrid dejó clara la grandeza de ambas instituciones.
Era la mañana del 21 de febrero cuando se hacía pública la noticia del fallecimiento de Amancio Amaro, Presidente de Honor del Real Madrid. El propio Florentino Pérez expresaba que se había convertido en una de las grandes leyendas del club blanco desde su llegaba en 1962.
Tras el trágica suceso, no tardaron en llegar los mensajes y los homenajes, pero había un partido de Champions que disputar, y era ante un rival histórico de la talla del Liverpool.
Los jugadores saltaba al campo mientras el mítico You’ll Never Walk Alone sonaba de forma mística, y pronto llegaba el momento de uno de los detalles más entrañables que se han vivido en los últimos tiempos.
Kenny Daglish, leyenda del Liverpool, y Billy Hogan, director ejecutivo del club inglés, depositaban una corona de flores blancas delante de los aficionados del Real Madrid que se habían desplazado a Anfield.
El conjunto red mostraba así sus respetos tras el fallecimiento de Amancio Amaro, mientras que la grada madridista respondía con una gran ovación en forma de agradecimiento.
Los clubes son grandes por sus éxitos y títulos, pero detalles como estos muestran el honor, la grandeza y el señorío de un club histórico.
Gracias Liverpool.
Foto: Real Madrid