El Real Madrid es una máquina perfecta
Los blancos no fallan y tras sumar una nueva victoria, esta vez en Elche, demuestra que es un equipo prácticamente perfecto y letal.
El Real Madrid avanza de semana en semana en un estado de felicidad que a veces parece que no se va a ir, con velocidad de crucero hacia el fin de la primera parte de una temporada condicionada por el Mundial en invierno. Los blancos tratan de aprovisionar puntos y sensaciones como colchón para lo que pueda ocurrir este enero, terreno desconocido. Y le está yendo de maravilla, coqueteando con la perfección.
Aunque la ruta del Real Madrid se presta al elogio externo, de puertas para dentro predominan la sensatez y la cautela. Son dos de los pilares que han guiado la trayectoria de Carlo Ancelotti, que el martes, en la rueda de prensa previa a la visita al Elche reconoció con su característica naturalidad que hace un año no se hubiera imaginado un escenario tan idílico como el actual.
Si en el primer acto de esta secuela de Carletto como director el Real Madrid levantó tres títulos, Supercopa de España, Liga y Champions, en el segundo se comenzó con un cuarto, la Supercopa de Europa.
➕3️⃣ pic.twitter.com/01eUFwx5RW
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 19, 2022
A mitad de agosto, tocaba abrir camino en una Liga que en el cuerpo técnico habían analizado como dificilísima, de «mínimo 90 puntos». Al tiempo que el Barcelona se complicaba económicamente para mejorarse deportivamente con la activación de palancas, en Valdebebas se encendían las luces de alerta. Especialmente por la aparición de Robert Lewandowski, el eterno rival pasaba a ser visto como serio aspirante al trofeo. Los goles del polaco, adivinaban en la Ciudad Real Madrid, salvaría a los azulgranas de los habituales tropiezos de la 2021-22. La respuesta ha sido, disputadas diez jornadas, ejemplar.
Unos datos para enmarcar
El Real Madrid, ahí están los datos, se escapa… Casi infalible, lucen en su casillero 28 puntos de 30 posibles, a un ritmo con el que aspira a merodear por el récord de 55 en una primera vuelta.
Ha encajado ocho goles en diez jornadas, lo que supone un promedio de 0,8 tantos en contra por jornada. Es un registro notable, pero elevado por el potencial delante, con 25 dianas, lo que significa una media de 2,5 por encuentro, más que nadie en la competición. La máquina ha funcionado incluso sin Courtois (un empate y tres victorias) y Benzema (dos triunfos, incluido el del derbi). Queda lo más difícil: mantenerse así.
Foto: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images