Crónica Real | Un líder que enamora y gana a base de golazos (0-3)

19 octubre 2022 - 21:26
Crónica Real | Un líder que enamora y gana a base de golazos (0-3)

El líder se impone en Elche y vence tras un partidazo donde Valverde y Benzema fueron protagonistas. Un Madrid imparable e insaciable suma otros 3 nuevos puntos en su casillero.

Karim Benzema estrenó el Balón de Oro en el Martínez Valero. A los cinco minutos metió un golazo, que el birlibirloque le quitó. Luego sacó la varita a pasear en el de Alaba, que se fue por el mismo sumidero. En cualquier caso, el capitán se mostró tan fino y etéreo como en sus mejores días, creando juego en todo el frente de ataque del Madrid, sin dar nunca referencia a la zaga del Elche. Se movió como un fantasma. El oro de París le ha sentado bien, igual que las botas que su marca le hizo para celebrar el premio. No las llevó de inicio, pero sí tras la pausa, y con ellas hizo tres goles, aunque sólo le sumó uno.

Clerc salvó poco después en la línea el remate de Karim, de nuevo a servicio de Vinicius, y en la continuación de la jugada la pelota saltó al borde del área, cayó a Valverde y el uruguayo voleó con la zurda a la red. Imparable. (0-1, 12′).

Kroos situó a Fede en el podio de los mejores del mundo en estos momentos. El elogio, raro en un germano, resulta tan certero como el toque de Toni, de nuevo a gran altura como eje del fútbol blanco. Después de una caída de Rodrygo ante Bigas reclamada por el brasileño, el Elche tomó aire en campo contrario. Morente, tras un córner, buscó la escuadra, pero encontró una respuesta demoledora del líder. Arrancó Alaba desde el lateral, combinó con Modric, con Valverde y con Benzema para resolver el mano a mano con un tiro cruzado. Un jugadón monumental al paraíso de los goles perdidos por otro fuera de juego microscópico, por un trozo de trasero de Benzema al buscar el apoyo.

El caso es que el Real Madrid jugó muy bien, pero no rompió el partido, y el Elche lo reivindicó en el tramo final del primer acto. Un remate lejano y cruzado de Nico precisó de una buena mano de Lunin, y Boyé, un delantero clásico que brilla ante los grandes equipos, tuvo la suya a la media vuelta. De nuevo eficaz el meta ucraniano. Al descanso, partido vivo.

Benzema, que regresó de vestuarios con las botas doradas conmemorativas, les sacó brillo primero con un tiro lejano que sacó Edgar Badía. Y como no hay dos sin tres, Benzema resolvió con elegancia absoluta un centro de Carvajal, bajando con el pecho y acomodando en la red, pero el lateral arrancó en fuera de juego, por más de dos centímetros esta vez.

Llegó la sentencia de Karim, tras dejada de tacón de Rodrygo. El Balón de Oro lo celebró haciendo el gesto del monitor, muerto de risa con Gil Manzano. Los cambios de Ancelotti aligeraron incluso al equipo, con Tchouaméni en el centro. El francés no es sólo un pivote defensivo, como demuestra el pase que sirvió a Rodrygo para el tercero que abrochó Asensio. Un lujo con la diestra de Marco, que aprovecha cada minuto a fondo. Eso y todo lo demás le sale bien al líder, a un nivel de juego y confianza altísimo.

Foto: Aitor Alcalde/Getty Images

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...