Opinión | El madridismo replica la sonrisa de Asensio

Una nueva victoria del Real Madrid llegó tras golear por 3-0 al Valencia en la jornada 29 de La Liga, que recién se reanudó y aún muestra las irregularidades en el rendimiento de todos los equipos.

Este torneo, así como muchas otros aspectos de la vida misma, va más de cómo terminas que de cómo empiezas. Y así se desarrolló el partido del Madrid ante el conjunto ché. Tras una espesa y complicada primera parte, en la que incluso el VAR anuló un gol a los de Celades, los de Zidane salieron a por todas en los segundos 45 minutos, lo que bastó para vencer por tres goles a cero.

Más allá del resultado, la alegría del madridismo va más hacia un suceso puntual dentro de la segunda parte: el regreso de Asensio tras casi un año sin jugar al fútbol debido a una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda en la pretemporada.

El futbolista balear volvió con ganas de comerse al mundo, con ese hambre que le llevó a ser pieza clave de los más recientes títulos del Madrid en Europa y en España, con ese desparpajo y esas ganas de tirar del carro para seguir triunfando con el club de sus amores.

Necesitó apenas 30 segundos para demostrar en qué estado regresó luego de la grave lesión sufrida el año pasado. Mendy desbordó a Wass por la banda izquierda luego del rechace de un córner y centró atrás y a media altura para que Marco empalmara el balón con su potentemente sutil pierna izquierda. Así batió a Cillessen para poner tranquilidad y el 2-0 en el marcador.

Más allá de eso, Asensio fue clave también en el último gol, que fue una obra de arte de Karim Benzema. El 20 y extremo derecho recibió en las inmediaciones del área un pase diagonal de Kroos, y sirvió a ‘El gato’ de primera, quien se inventó un autopase por encima de su marcador y empalmó el esférico con pierna ‘menos hábil’. 

Así, Asensio regresó al fútbol tras un año de paro por lesión. Gol y asistencia en un partido rocoso y difícil. Así es como Asensio ha vuelto a sonreír, tal cual como se le veía antes de saltar al terreno de juego cuando conversaba con Zidane. El Real Madrid acaba de recuperar a un jugador clave en un momento importantísimo de la temporada. El madridismo replica la sonrisa de Asensio tras su gran actuación frente al Valencia. Podemos decir que valió la pena esperar y que valió la pena cada minucioso detalle en el proceso de recuperación del balear. Enhorabuena, Marco.

Texto: @ElPortuguej
Foto: Juan J Martinx

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *