El Club de Madridista Real | @Rancoma

Uno de los hombres que más sabe acerca de la historia del Real Madrid. Raúl es un apasionado de la historia blanca, del fútbol añejo, de campos embarrados, y del Bernabéu apretando desde el minuto 1. Gica Hagi siempre tendrá un rinconcito especial en su corazón. ¿Se habrá dejado bigote en honor a Vicente del Bosque? ¿Vendería su colección madridista vintage por una buena causa? ¿Echará de menos ver Los Vigilantes de la Playa en verano? Muy pronto lo sabremos.

EL CLUB DE MADRIDISTA REAL | @Rancoma

Ficha Técnica:

  • Nombre completo: Rancoma
  • Redes sociales: Sólo Twitter y blog ‘Historias del Real Madrid’.
  • Tu dorsal favorito: 2
  • En qué posición juegas: Lateral derecho.
  • Prefieres hablar o escribir: Escribir.

 

¿Por qué eres madridista?

La verdad es que no lo sé porque reúno todos los condicionantes para no serlo. Pero soy madridista desde que tengo uso de razón. Suelo contar, al respecto, una anécdota de mis días en el Parvulario. La ‘seño’ me preguntó que por qué era del Real Madrid y yo le respondí que porque era el equipo “de la cocina de mamá”. (En las camisetas la publicidad era de Zanussi y todos los electrodomésticos de mi casa eran de esa marca).

¿Tu familia es mayoritariamente madridista o eres la oveja negra?

Son del Barcelona. Así que soy la oveja… Blanca.

¿Fútbol o baloncesto?

Me gustan los dos deportes, pero tengo que reconocer que soy mucho más futbolero. El baloncesto lo seguí más cuando era un crío. Luego me fui desenganchando un poco por diversos motivos. Pero estos últimos años, con la era Laso, me estoy volviendo a reenganchar.

¿Qué valoras más, 5 Ligas seguidas o 1 Copa de Europa?

Qué difícil pregunta… Crecí pensando, con todo convencimiento, que nunca vería ganar al Real Madrid una Copa de Europa. Lo juro. Estaba convencido de que jamás vería al Real Madrid ganar una Champions… Y ya he visto siete!  Por otro lado, de niño fui testigo de aquel maravilloso lustro de la Quinta del Buitre. Dentro de unos meses se cumplirán treinta años de aquello y desde entonces sólo hemos conseguido enlazar dos Ligas una sola vez (2006-07 y 2007-08). Sinceramente, creo que no se valoraron lo suficiente aquellas cinco Ligas de los ochenta. Y tuvo mucho mérito.

¿Qué momento de la historia del Real Madrid repetirías en bucle hasta cansarte? (si es que te cansas)

En mi caso hay dos ciclos claros que viviría una y otra vez. El de las cinco Ligas de la Quinta del Buitre y el reciente lustro de las últimas cuatro Champions League, otro hito del que no estoy seguro de que seamos conscientes todavía de lo que ha significado. El ciclo de la Quinta del Buitre me encantaría revivirlo, además, porque coincidió con los años de una infancia que, en mi caso, fue maravillosa. Pero como me preguntáis por uno solo responderé que me gustaría repetir en bucle la etapa de las cinco primeras Copas de Europa (1956-60). Así podría ver jugar a las leyendas Di Stéfano, Gento, Puskas, Zárraga, Santamaría…

Si hablan mal del Real Madrid yo… Me pongo de muy mala leche. Además, de verdad. No soporto que se hable del Real Madrid en tono despectivo.

¿Cuál es tu primer recuerdo como madridista?

Lo cuento muchas veces… Mis primeros recuerdos como madridista se remontan a la infancia y al miedo que me daban Uli Stielike y Vicente Del Bosque. Me asustaba mucho cuando salían en la televisión. Tenía que ser cosa de los bigotes, seguro… Sobre todo Uli. Hablaba muy raro, como los de las películas de guerra. Me daba la impresión de que estaba siempre cabreado y me recordaba a un guardia civil con cara de mala leche. Stielike me daba miedo.

Elige 3 jugadores y compáralos con 3 artistas (actores, músicos, etc)

Zinedine Zidane es Clint Eastwood. Cristiano Ronaldo es Dave Gahan. Míchel es Brad Pitt. Tendría que extenderme demasiado en las razones de las comparaciones, pero creo que se intuyen…

¿Cuál sería para ti el mejor XI histórico del Real Madrid?

Me da un poco de pena dejar fuera a tantas y tantas leyendas, pero creo que sería el siguiente:

Zamora; Chendo, Pirri, Hierro y Roberto Carlos; Míchel, Redondo, Zidane, Gento; Cristiano Ronaldo y Di Stéfano.

Varios de ellos entrarían en otro once, el de mis jugadores favoritos, a título personal. Los que he visto jugar.

Illgner; Chendo, Hierro, Rocha, Roberto Carlos; Míchel, Redondo, Zidane, Hagi; Juanito y Cristiano Ronaldo. Joder, es un equipazo!

¿Aceptarías entregarle al jeque tu colección futbolera vintage a cambio del fichaje de Mbappé por el Real Madrid?

Pffff… Son muchos años recopilando cosas… A ver, si a cambio viene Mbappé no me quedaría más remedio que aceptar. Eso sí, ya puede traer el jeque una furgoneta bien grande, porque tendría que cargar muchas cosas!

¿Tienes el póster de algún jugador en tu habitación? ¿Y de Pamela Anderson?

Actualmente ya no. Pero fui de los que tenía la habitación literalmente empapelada de pósters. De arriba abajo. ¡Literalmente! La cabecera de la cama era un auténtico santuario con imágenes de Juanito, Chendo, Butragueño, Santillana, Míchel, Hugo, Hagi, Redondo, Laudrup… Los ochenta y los noventa dieron mucho de sí. En la actualidad ya no van a la pared pero sigo coleccionado pósters del Real Madrid. No sé cuántos tengo, pero muchísimos. Por cierto, mi vigilante de la playa favorita no era Pamela Anderson. Era Nicole Eggert 😉

Si un domingo a las 8 tuvieses que decantarte entre asistir a un Atleti vs Levante al Wanda o a un concierto de Maluma, ¿Qué elegirías?

Pffff… Siguiente pregunta!

¿A qué ex jugador te hubiese gustado haber visto jugar en el Real Madrid?

Pues a unos cuantos, la verdad. Pero hubo uno que me gustaba muchísimo y que estuvo a punto de jugar en el Real Madrid en el año 1992: Jürgen Klinsmann. También me hubiese gustado ver de blanco a Franco Baresi y a Paolo Maldini.

¿Florentino Pérez o Santiago Bernabéu?

Nadie se puede comparar con Don Santiago Bernabéu. Su figura es de una dimensión colosal. Colosal. El Real Madrid es lo que es gracias a Santiago Bernabéu.

¿Cuál crees que ha sido el futbolista más infravalorado en toda la historia del Real Madrid? ¿Por qué?

Pues lo digo muy en serio: Gheorghe Hagi. Fue un jugador extraordinario que tuvo la malísima suerte de llegar al Real Madrid en el peor momento posible. Sigo sin entender por qué nos deshicimos de él. Era buenísimo, buenísimo. Pero sólo estuvo dos años y fueron dos años malos para el Club, lo que le ha condenado al ostracismo absoluto en la memoria de los aficionados. De haber seguido en el Madrid hubiera dado mucho más de sí, estoy convencido. Pero era la época de los tres extranjeros y eso también pesó mucho en su contra. Una lástima. Creo que Dani Benavides y yo somos los únicos que le reivindicamos.

Para finalizar, un juego sencillo, con qué jugador del Real Madrid te irías de fiesta, a qué jugador del Barça dejarías las llaves de tu casa y a qué periodista deportivo meterías en una prisión turca.

Me iría de fiesta con Luka Modric. Parece que no ha roto un plato pero tiene pinta de ser un cachondo de cuidado! Además es tan, tan, tan bueno jugando… Leyenda en activo.

No le dejaría las llaves de mi casa a ningún jugador del Barça. En todo caso dejaría las llaves de la casa de mi padre, que le haría más ilusión.

Y a la prisión turca metería a unos cuantos… No. A unos cuantos no… A muchos. A demasiados. Por desgracia el periodismo deportivo de este país ha perdido el rumbo, salvo honrosas excepciones, que también las hay, ojo.

2 thoughts on “El Club de Madridista Real | @Rancoma

  1. Hola. Intento conocer el e-mail de Rancoma por si le interesan Don Balones de los 80; voy a hacer limpieza y reforma en casa y pienso tirar unos cuantos a la basura. Están bien conservados en su mayoría, sólo que un poco ajados por el paso del tiempo y amontonamiento. Son de 1981-86 en su mayoría, y bastantes del M’82 y Eurocopa, así como M’86. Mi correo es mizarenrique@telefonica.net Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *