El camino del Real Madrid para ganar la Euroliga
Después de 34 jornadas, la Euroliga ha cerrado su fase regular para dar paso a las eliminatorias que decidirán la Final Four, que se disparará en Kaunas, Lituana.
El Real Madrid cerró la clasificación en tercera posición, con un balance de 23 victorias y 11 derrotas, por lo que su rival será el sexto clasificado, el Partizán.
El conjunto serbio entrenado por Zeljko Obradovic volvió esta misma temporada a Euroliga por primera vez desde 2014, y con un proyecto ambicioso, se han conseguido clasificar para Playoffs.
En fase regular, el Real Madrid consiguió ganar su partido en el WiZink por 105-97, mientras que el Partizán hizo lo mismo en su cancha, ganando con un 104-90.
El factor cancha es un aspecto clave, por lo que los primeros 2 partidos en WiZink serán clave para el devenir de la eliminatoria, y más cuando hay que jugar en el Stark Arena, una de las canchas con el ambiente más caliente y hostil de toda Europa.
Los primeros 2 partidos se disputarán en el WiZink Center durante el 25 y 27 de abril, mientras que los 2 siguiente se disputarían en Serbio el 2 y 4 de mayo. El último partido en caso de hacer falta, se disputaría de nuevo en el WiZink durante el 9 o 10 de mayo (fecha por confirmar).
El ganador de nuestra eliminatoria jugará contra el ganador del Barcelona vs Zalgiris Kaunas. Por el otro lado del cuadro encontramos al Olympiacos vs Fenerbahce y al Mónaco vs Maccabi Tel Aviv.
La Final Four de 2023 se jugará en Lituania, en el Zalgiris Arena, del 19 al 21 de mayo. Tanto las semifinales como la gran final, se disputará a partido único.
Foto: Diario AS