Diego López cuelga los guantes
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
El cancerbero gallego, a sus 42 años, dice adiós al fútbol
Hace más de una década hubo un portero por la capital de España que fue capaz de sentar a toda una leyenda como Iker Casillas, en la meta del Real Madrid. Ese mismo tenía nombre y apellidos: Diego López Rodríguez (Lugo, 3 de noviembre de 1981), que después de vestir hasta seis camisetas diferentes (Real Madrid, Milan, Sevilla, Villarreal, Espanyol y Rayo Vallecano), cuelga los guantes.
El guardameta explicó en el foro La Unión-El Progreso las razones del por qué cierra en su vida el paréntesis futbolístico: «Llegó el momento de decir adiós y hacer otras cosas que tengo muchas ganas de hacer después de tantos años como profesional, como estar con mi familia y aprovechar mi tiempo libre».
Diego López firmó su última intervención bajo palos el pasado 4 de junio, día en el que su último club, el Rayo Vallecano, hincó rodilla ante el Mallorca (3-0). Y 48 horas más tarde… decía adiós al conjunto de Vallecas. Cabe destacar que hasta hoy seguía siendo libre de recalar en cualquier otra entidad.
El elegido de Mourinho
El gallego siempre quedará recordado por el debate que abrió en la guarida del Real Madrid. Después de pasar por la cantera madridista y el primer equipo del Sevilla, retornó a la ‘Casa Blanca’ por una situación de causa mayor: nada más y nada menos que para suplir a un Iker Casillas lesionado, además, el movimiento se ejecutó en el mercado de invierno. Por entonces, en la temporada 2012/13, un tal Mourinho dirigía la nave blanca y optó por mantener a Diego López en la titularidad. De ahí surgió una frase más que conocida por Concha Espina: «Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López», declaró el técnico portugués.
A la campaña siguiente (2013/14), ya con Ancelotti en el banquillo, Diego López sumó minutos residuales que le sirvieron para ayudar a los suyos a blindar la Décima. Tras su paso por el Madrid activó el radar internacional y se enfundó la camiseta del Milan. No fue ni mucho menos una gran aventura y decidió volver a España; primero alargó su estancia deportiva en el Espanyol y, por último, en el Barrio de Vallecas.
Dilatada experiencia
Sus tres temporadas por el Santiago Bernabéu divididas en dos etapas le sirvieron para levantar una Champions (2014), una Liga (2007) y una Copa del Rey (2014). Diego López también podrá guardar en su baúl de los recuerdos una presencia con el combinado nacional. Fue Del Bosque quien le llamó para la disputa de dos amistosos, allá por 2009. Un mítico del fútbol español dice adiós, la edad… detonante de su decisión.