Decidido el camino a la Supercopa ACB
Ya ha tenido lugar el sorteo de la Supercopa ACB, el primer título de la temporada y la primera parada del nuevo Real Madrid, que si quiere empezar con buen pie deberá derrotar primero al anfitrión, el Coosur Real Betis.
El primer partido del fin de semana tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 18:30 enfrentando a béticos y merengues en busca de un sitio en el partido por el título, después será el turno del derbi catalán Barça – Juventud se medirán a las 21:30 para conformar ya la final del domingo.
Las fechas llegan justas ya que la final del Eurobasket será el fin de semana anterior, el 18 de septiembre en el que competirán muchos jugadores de la plantilla blanca. Chus Mateo tendrá que afrontar la breve pretemporada con los jugadores que se queden en la capital y coger rápidamente el ritmo para revalidar el trofeo de la pasada campaña.
Sergio Rodríguez, Williams-Goss, Abalde, Causeur o Corneliu son algunos de los nombres que ya se encuentran preparando el curso 22-23 en la ciudad deportiva. Además Alocén y Randolph también están llevando a cabo sus procesos de rehabilitación en las instalaciones madridistas. Los retos para la nueva temporada son mayúsculos, con los refuerzos se espera dar un salto de calidad a una plantilla que ya era de élite europea y que se quedó con la miel en los labios tras la derrota en la final de Euroliga ante el Efes. La primera prueba de fuego para este nuevo Madrid serán en Sevilla con la Supercopa en juego, un año después de que se conquistara en Tenerife con una descomunial actuación de Llull. El balear sin embargo, no estará disponible para esta próxima cita ya que se prevé que la lesión muscular que le ha obligado a perderse el Europeo le mantenga un tiempo fuera de las pistas de juego.
Oficialmente el Madrid volverá a la acción el sábado 24 de septiembre a las 18:30 horas ante el Betis, partido que se podrá ver como el pasado curso por Movistar.
Foto: ACB