David Alaba, ¿quieres el 4?
Era un domingo de verano. Bastante calor en nuestro país. Sin competiciones deportivas, la actualidad la protagonizaba esos rumores tan característicos de la fecha. En el foco, el hipotético fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Día tras día la posible llegada del francés al Santiago Bernabéu ocupaba páginas de periódicos y horas de programas televisivos y radiofónicos.
No obstante, me quiero parar en una portada. Concretamente en la del Diario Marca, fechada el 18 de julio del 2021. Esa que decía… “Nadie quiere coger el 4 de Ramos”. Os acordáis, ¿verdad? De esta manera, insinuaban que la marcha del excapitán madridista iba a ser difícil de afrontar. Asimismo, desde el club ya habían anunciado el fichaje de un “tal” David Alaba, campeón de Europa con el Bayern de Múnich y que parece que para el Marca era un futbolista cualquiera.
La incorporación del austriaco se oficializó a finales del mes de mayo. Desde que tuvo la oportunidad cogió el “4”. No tuvo problema alguno para hacerlo. Y en muy poco tiempo demostró que iba a triunfar vestido de blanco. De hecho, en sus primeros partidos ya había realizado a la perfección la difícil tarea de hacer olvidar a Sergio Ramos. Desde el principio, reflejó un liderazgo y una personalidad difícil de creer en un jugador que acababa de llegar.
https://www.youtube.com/watch?v=zDT7nZX49NU&t=2s
Este Madrid transmite mucho. Llega al corazón de la hinchada merengue. Podrá ganar o perder, pero antes de cada partido sabemos que los nuestros darán la cara. Carlo Ancelotti ha formado una familia. La Champions de la temporada pasada no fue casualidad, o “suerte” como dicen algunos. Bien es cierto, que el míster italiano cuenta con la ayuda de jugadores excepcionales como David Alaba. El austriaco ejerce de capitán sin brazalete y su actitud es digna de elogiar, dado que ayuda al gran ambiente que existe en la plantilla. Además, su rendimiento dentro del terreno de juego es sobresaliente y no le recuerdo ningún bajón en cuanto a su estado de forma: Eso lo dice todo: es un profesional.
En definitiva. Gran acierto del club. Ató a este superlativo futbolista totalmente gratis. Contribuyó a ganar la décimo cuarta y desde la entidad no pudieron solucionar mejor la marcha de Sergio Ramos. Ficharon a un espléndido defensor, pero por encima de todo a un jugador que desde el día 1 entendió lo que significa el Real Madrid: A partir de esta premisa, todo es mucho más fácil.
Foto: Fran Santiago/Getty Images