David Alaba, el nuevo líder del Real Madrid

El central austriaco ya ejerce como si fuera un capitán, pero sin brazalete. Uno de los mejores fichajes del equipo blanco en la última década ha llegado a coste 0, y dando un rendimiento tan alto, que ha sido capaz de hacer olvidar a una leyenda como es Sergio Ramos.

David Alaba nació un 24 de junio de 1992, en Viena. De madre filipina y de padre nigeriano, se conoce que la familia es uno de los mayores pilares que tiene el defensa en su vida personal. Su madre, Gina Alaba, era enfermera y ademas consiguió ganar un concurso de belleza, pero lo más curioso es la historia del padre, George Alaba, y es que ha sido DJ en un grupo, pero el asunto no que ahí, ya que sirvió como militar para Austria, siendo el primer hombre de raza negra en servir para el país. También se conoce que el jugador odiaba al Bayern cuando era un niño, porque “en categorías inferiores siempre tenían los mejores equipos”.

Alaba empezó en el mundo del fútbol con el equipo de su barrio, el SV Aspern, para después fichar por el Austria de Viena. Jugó un total de 5 partido en el equipo Reserva de Viena, incluso entró en un convocatoria del primer equipo, aunque no llegó a pisar el verde. En 2008, el Bayern de Múnich apostaría por él a cambio de unos 150.000€.

Durante las 2 primeras temporadas alternaba los equipos filiales con el primer equipo, pero el gran momento llegaría el 6 de marzo de 2010, cuando debutó con el Bayern de Múnich tras una lesión de Diego Contento. En su momento marcaría el récord de ser el jugador más joven en debutar con la camiseta bávara, pero tras el paso de los años ocupa el 4° puesto, por detrás de Höjbjerg, Musiala y Wanner.

En la temporada 2010/11 formaría parte del Hoffenheim tras un préstamo que duró una única campaña. Una vez de regreso para la 2011/12, Alaba se convirtió en un jugador fundamental para la historia del equipo alemán, acumulando un total de 431 partidos en los que ha conseguido un palmarés al alcance de muy pocos. Destacamos:

  • 10 Bundesligas
  • 6 Copas de Alemania
  • 5 Supercopas de Alemania
  • 2 Champions League
  • 2 Supercopas de Europa
  • 2 Mundialitos de Clubes

A sus 29 años, acumula 91 partidos internacionales con Austria, siendo la cara visible de una selección que ha ido a más con el paso de los años. Consiguió debutar a los 17 años cuando Dietmar Constantini le dio entrada en el minuto 80, siendo el 3° jugador más joven en estrenarse con la camiseta austriaca.

El 28 de mayo de 2021 la vida de David Alaba cambió por completo cuando se hizo oficial su fichaje por el Real Madrid, dejando atrás un club donde era leyenda. Pero como bien dijo, el único equipo por el que dejaría el Bayern de Múnich, sería el Real Madrid, entendiendo la grandeza que tiene el equipo blanco.

En los primeros meses consiguió su primer título con la camiseta merengue, al ganar la Supercopa de España. Esperemos que el palmarés siga creciendo, sinónimo de éxito que celebraremos todos los aficionados del Real Madrid.

Foto: Ángel Martinez/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *