Crónica RM Femenino | Un empate que deja todo por resolver (1-1)
El empate de las jugadoras de Alberto Toril deja al Madrid tercero de grupo y con la obligación de ganar al PSG para pasar a los cuartos de final
El Real Madrid femenino empató ante el Chelsea en la cuarta jornada de la UEFA Champions League por 1-1. El empate deja a las madridistas con la necesidad de vencer en París al PSG para lograr avanzar a los cuartos de final de la máxima competición continental.
Llegaba el Real Madrid al Alfredo Di Stéfano con cierta dosis de confianza tras las dos goleadas consecutivas en Liga logradas ante el Alhama y el Levante. No obstante, el inicio de partido demostró la superioridad blue.
Ya en el primer minuto, Kerr tuvo una clara ocasión que estrelló contra el larguero y, a la media hora de juego, de nuevo la jugadora del Chelsea se plantó sola ante Misa, pero el palo volvió a toparse en su camino. A partir de ahí, el Madrid dio un paso adelante y, tras una buena presión, un fallo de Berger en la salida dejó a Weir con la portería vacía para adelantar a las locales. De esta manera, el Real Madrid ponía fin a su sequía de 230 minutos en Champions y el Chelsea encajaba su primer gol en la competición.
Pese a la competitividad mostrada por el Madrid, las británicas no se rindieron y obligaron a la zaga blanca a defender con uñas y dientes la ventaja lograda. Ya a la vuelta del descanso, un balón a la espalda de la defensa madridista fue controlado por Reiten, quien recibió una entrada de Ivana que fue castigada con la pena máxima. La noruega asumió la responsabilidad y su lanzamiento se fue al poste pero, para desgracia madridista, el rechace golpeó en la espalda de Misa y el balón acabó dentro de la portería: 1-1.
De ahí al final, el Chelsea dominó un segundo tiempo en el que el Madrid tan solo logró crear peligro por medio de Olga, que tras una gran jugada chocó contra Berger.
El Real Madrid se ve ahora en la obligación de derrotar al París Saint – Germain en la capital francesa si quiere verse en los cuartos de final. El Chelsea, por su parte, continúa líder del grupo con 10 puntos.