Crónica RM Fem | Sólido triunfo para empezar (2-0)
El Real Madrid CF se estrenó en la Liga F con una victoria por 2-0 ante el Valencia CF. El equipo que entrena Alberto Toril empezaba su andadura en la competición liguera jugando en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y encontró la forma de darle una alegría a su afición.
El conjunto blanco comenzó el partido dominando la posesión del balón pero chocando una y otra vez contra la muralla defensiva de las visitantes. Los primeros acercamientos llegaron con disparos desde fuera del área: primero fue Esther la que probó suerte y posteriormente Toletti, que obligó a intervenir a Enith, portera del Valencia. Las de Toril lo intentaban una y otra vez pero no encontraban el espacio necesario a la espalda de las defensoras.
No fue hasta el minuto 39 cuando el Real Madrid pudo lanzar un contraataque por primera vez en el encuentro y supo aprovecharlo. Athenea lideró el ataque con una cabalgada a toda velocidad con la que recorrió todo el campo del Valencia hasta llegar al área. Dentro de la zona de peligro, un rechace salió hacia los pies de Tere Abelleira que conectó un gran disparó para que el balón entrase pegado al palo de la portería rival. Como si de un pase a la red se tratase.
El tanto espoleó al Valencia, que tuvo algunas de sus mejores ocasiones en el tramo final de la primera mitad. Un remate de cabeza en un córner estuvo a punto de devolver la igualada en el marcador, pero se marchó fuera y las jugadoras del Real Madrid lograron aguantar la ventaja hasta el descanso. Después del intermedio el Valencia seguía insistiendo y obligó a Toril a mover fichas. Claudia Zornoza sustituyó a Moller y el equipo ganó en equilibrio.
Mientras transcurría la segunda mitad el atrevimiento del Valencia aumentaba según pasaban los minutos, lo que propiciaba buenas situaciones de contraataque para las de Toril. A punto estuvo el Real Madrid de duplicar su ventaja en el minuto 72 con un gol de Caroline Weir que finalmente fue anulado por fuera de juego previo de Athenea. Un fuera de juego inexistente.
No fue hasta el minuto 90 cuando Nahikari aprovechó un buen pase al espacio para colocar el 2-0 tras regatear a la portera valencianista. En los minutos de descuento, con la defensa del Valencia ya descompuesta, el Real Madrid pudo incluso ampliar su ventaja. Nahikari tuvo un remate de cabeza cerca del área pequeña que pudo significar su doblete pero que se le marchó alto por centímetros.
Con el pitido final se oficializó la victoria por 2-0 y el Real Madrid asciende a la primera posición provisional de la clasificación, que comparte con FC Barcelona y Real Sociedad. El próximo duelo de las de Toril será el miércoles 21 ante el Rosenborg, partido clave para decidir si continúan en la Champions League. Mientras tanto, en la competición doméstica se medirá el domingo 25 al UDG Tenerife.
Foto: Real Madrid