Crónica Copa | Un Real Madrid campeón (96-85)
ACB Photo/A.Arrizabalaga
El Real Madrid se proclamaba campeón de la Copa del Rey de 2024 disputará en Málaga, consiguiendo así el título número vigésimo noveno. De este modo, el madridismo se quitaba la espinita de haber perdido la final de la Minicopa Endesa, también disputada contra el Barcelona.
El partido arrancaba con unos compases muy físicos por partes de ambas escuadras, aunque sería el Madrid quien parecía salir más enchufado con un parcial de 11-4. Los blaugranas reaccionarían en el ecuador de los primeros 10 minutos y conseguían igualar el marcador con un 19-19.
El 2° cuarto por el contrario empezó con un Barca muy enchufado desde larga distancia consiguiendo así ponerse por delante por primera vez en en partido. Una vez más la final entraba en una fase de igualdad absoluta, mientras que ambos equipos se alternaban el liderazgo del mismo. Prueba de ello se reflejaba en el luminoso, 43-45 favorable a los catalanes era el resultado de la primera mitad.
La segunda mitad daba comienzo siendo un fiel reflejo de la primera, y es que ambos conjuntos seguían igualados al máximo. El partido se calentaba con varias decisiones arbitrales que encendían ambas gradas en un Martín Carpena que estaba lleno hasta la bandera. Los blancos se mostraron un poco más acertados en los compases finales y por ellos se fueron a los últimos 10 minutos con una ventaja mínima de 66-63.
El último cuarto empezaba con todo por decidir, pero con un Madrid que se adelantaba en el marcador con un importante parcial de 11-5, que a la postre sería definitivo. El Barcelona se intentaba acercar, pero la defensa madridista se mostraba infalible. Además el ataque también acompañaba y Roger Grimau se escudaba en pedir tiempos muertos para intentar resucitar a los blaugranas. Con un equipo blanco pletórico en los últimos compases se llegaba al final del encuentro con un resultado de 96-85, proclamando al Real Madrid como vencedor de la Copa del Rey 2024.