Crónica ACB | El Madrid sigue hundido y suma otra derrota más (72-80)

El Real Madrid sigue en su mala racha y suma ya 3 derrotas consecutivas. El conjunto blanco no levanta cabeza tras la final de Copa y hoy vuelve a sembrar dudas sobre el rendimiento del equipo en este importante final de temporada.

El 1° CUARTO comenzaba con un Madrid intratable en ataque con un parcial de 8-0, y provocando el tiempo muerto de Spahija. El Baskonia se estrenaba en el encuentro con un triple frontal de Castello. Los de Laso empezaron a errar en la ofensiva y el conjunto vasco lo aprovechó para ponerse solo a 1 puntos (8-7). Abalde anotó de 2 pero el Baskonia empataba con un nuevo triple de Giedraitis. Los últimos minutos tuvo un constante acierto en ataque por parte de ambos conjuntos, pero sería Tavares quien con un Alley oop acabaría poniendo con ventaja al equipo blanco. El marcador mostraba un 16-14.

El 2° CUARTO arrancaba con un nuevo triple del Baskonia pero Heurtel y Rudy respondían rápidamente para volver a poner en ventaja al Real Madrid. Rudy con un triple y Heurtel con 3 tiros libres anotados tras una falta, ponían un 26-18 en el luminoso y provocaba un nuevo tiempo muerto de Neven Spahija. Rudy activaba a la grada con 2 triples y el Baskonia por su parte empezaba a carburar en ataque a base de triples. El ritmo anotador subía de forma vertiginosa pero los de Laso no dejarían acercarse a los de Vitoria, que llegaban al descanso con un 38-29.

El 3° CUARTO daba comienzo con 3 canastas consecutivas del equipo de Vitoriano. Tavares sufría una falta antideportiva debajo del poste y pese al Challenger de Spahija, los árbitros mantuvieron su decisión y nuestro jugador caboverdiano anotaba sus 2 tiros libres. Peters desde el triple volvía a acercar al Baskonia y en siguiente jugada sería él mismo quien volvería a anotar (42-40). Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto tras una canasta del equipo vasco, que hacía empatar el partido. El Madrid reaccionaría tras la pausa, aunque el Baskonia a través de Enoch se pondría por delante por primera vez desde el pitido inicial. Hanga respondió con una rápida canasta pero Balwin con 2 canastas seguidas dinamitaba el partido. Sería de nuevo Hanga quien consiguió un increíble triple sobre la bocina y consigue recortar la sangría hasta el 54-57.

El 4° CUARTO empezaba con una canasta de Llull tras un impresionante tapón de Poirier. Hanga también se sumó a la fiesta de los “gorros” y Llull provocaría una falta desde la línea de 3 que pondría por delante al equipo de Pablo Laso. El Baskonia seguía poniendo las cosas difíciles en el WiZink con una gran efectividad en el ataque (61-68). Un gran Fontecchio ponía un difícil marcador a falta de 5 minutos para el final. Tavares con varios tiros libres ponía emoción y provocaba el tiempo muerto de Spahija, que quiso parar el partido tras el arreón blanco. Granger anotó un puñal desde el triple y el Madrid no consiguió acercarse en el marcador tras intentarlo una y otra vez. El partido terminaba con un 72-80 haciendo evidente la crisis por la que está pasando el grupo liderado por Laso.

Foto: Twitter Real Madrid

Enrique Galindo
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *