Bale y James | Pa´ el Madrid no estoy

Advertencia: Este texto es en clave personal, no busco que se esté de acuerdo o no con mi opinión, únicamente quiero comentar lo que pienso acerca del tema que sinceramente me esta comenzando a cansar y mucho, por parte de ambos futbolistas. Habla mi decepción ante Bale y James.

Un mes después de que ambos jugadores estuviesen no disponibles a las órdenes de Zidane, habiéndose perdido un mes de competición con el Real Madrid, club que les paga el salario, ambos jugadores milagrosamente se han recuperado de sus respectivas lesiones y han participado con total normalidad en los entrenamientos de sus respectivas selecciones.

Nadie pone en duda el compromiso ante la llamada de su selección de Gareth Bale y de James Rodríguez, otra cosa bien distinta es lo que sienten – mejor dicho, lo que me transmiten – ambos futbolistas acerca de su compromiso con el Real Madrid. Los dos, tuvieron las puertas de salida del Real Madrid abiertas de par en par, por parte de Zidane en verano. Ninguno de los dos, pudo encontrar un acomodo satisfactorio para el club, ambos “presentaron” ofertas inferiores a lo que el Real Madrid consideraba aceptable y se quedaron a regañadientes por parte tanto de ellos como de Zidane, en la disciplina madridista.Sabían que disputarían minutos, que seguirían siendo activos de pleno derecho de la plantilla del Real Madrid, parecía que los dos habían reaccionado bien a su oportunidad de convencer a Zidane de que podían ser hombres importantes en la temporada.

Pero esos pensamientos de lucha da la impresión que se han ido desvaneciendo a medida que la temporada (y sobretodo, el mercado de fichajes se acercaba) solo Bale pareció arrancar la temporada con opciones reales de hacerse con el puesto de titular, el esquema de Zidane impedía una titularidad a James en su 4-3-3, James no es extremo, ni es interior. Aún así iba contando con minutos en las alineaciones de Zidane, solo se quedó fuera de la convocatoria de Leganés por paternidad y a partir de ahí, una lesión desconocida le impidió volver a entrenar con el resto del equipo. Pero si que esta apto para su convocatoria con Colombia.

El caso de Bale, venía siendo la primera opción para Zidane en banda derecha, solo se quedó fuera de una convocatoria ante Osasuna, se marchó con Gales, se lesionó y hasta ahí llegó Bale. Nadie sabe nada, más que también por casualidades de la vida, se ha recuperado a tiempo para poder pelear por la clasificación a la Eurocopa con su selección. En estas semanas, ha surgido un problema para Bale, y se llama Rodrygo, ha tirado la puerta del equipo titular y debido al silencio en torno a la lesión de Bale, puede ser el gran beneficiado de tanto oscurantismo.

Puede que cuando pase el parón de selecciones nada cambie y Bale de nuevo siga siendo la primera opción de Zidane para la banda, pero tengo la sensación y más tras sus palabras en el diario británico “The Telegraph”:
“Cuando tienes 18 años es algo con lo que soñaste, pero cuando lo has estado haciendo durante mucho tiempo, desaparece. Supongo que cuando eres joven no entiendes la negatividad que puede llevar”
Tengo la impresión de que Bale, está allanando el camino a una nueva intentona de salir del Real Madrid, el fútbol de élite ya no le llena, y sinceramente, es un pena. Leer esas palabras de un jugador activo del Real Madrid para mí, fueron puñaladas. Muchos se dejarían la piel por estar en el lugar que esta el galés, ser jugador del Real Madrid, debería ser la máxima ilusión de un futbolista. ¿Y si pierdes la ilusión, que te queda? Nada, tu compromiso con el club comenzará a estar en tela de juicio. Se ha colocado él solo en la picota de la prensa, una prensa que siempre le ha tenido en la mirilla. Le ha servido su cabeza a la prensa en bandeja de plata y creo que lo ha hecho de forma deliberada.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *