Calificaciones Blancas | Real Madrid 0(4)-0(1) Atlético de Madrid

12 enero 2020 - 21:35
Calificaciones Blancas | Real Madrid 0(4)-0(1) Atlético de Madrid

El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once Titular

Thibaut Courtois 9,5
Partido espectacular del belga. No solamente paró cuatro balones claros de gol (incluido uno a rechace de Mendy tras la expulsión de Valverde) sino que acabó con el mito de que los penaltis los fallan los delanteros despejando el fortísimo y bien colocado lanzamiento de Thomas que le dio una ventaja decisiva a los blancos en la tanda.

Dani Carvajal 6 115
Falló mucho en los pases (se sigue sin entender porque el Madrid insiste en esa jugada sin apenas rematadores en el campo) pero cerró bien su banda y dobló muy bien a Valverde durante el choque. Además, sorprendió a todos anotando a la perfección el primer penalti.

Raphäel Varane 6
Buen partido del francés que, aún sin destacar demasiado no tuvo ningún error de bulto y estuvo acertado al corte.

Sergio Ramos 5,5
Tuvo un fallo garrafal nada más iniciarse el choque en el que le cedió el balón a Joao Félix dentro de su propia área, pero supo rehacerse y dirigir bien la defensa desde entonces. Además, se sobrepuso a un esguince de tobillo y cerró el triunfo en la Supercopa anotando su penalti.

Ferland Mendy 6 92
Estuvo muy errático en ataque (y, como Carvajal, no dio un solo pase bien) pero volvió a ser un seguro de nuevo en defensa. Muy fuerte y seguro al corte, su concurso ha sido fundamental en esta Supercopa.

Carlos Henrique Casemiro 3,5
El peor en mucho tiempo del brasileño. Lento e inseguro parecía totalmente agotado desde el primer segundo, lo que afectó al equipo.

Toni Kroos 4 103’
Muy flojo partido del káiser. Totalmente desaparecido a lo largo de los 103 minutos que estuvo en el campo, Zidane se vio obligado a sustituirle en la prórroga.

Fede Valverde 7,5 111115
MVP del torneo, su único fallo fue un cabezazo solo en el área pequeña que le golpeó en su propia pierna. Dobló muy bien a Carvajal durante todo el encuentro y además se sacrificó forzando la roja para evitar el gol que podría haber costado el trofeo.

Luka Modrić 8
Fue el auténtico faro del equipo durante todo el partido. Increíblemente en buen estado físico aguantó los 120 minutos dirigiendo el ataque y además anotó a la perfección su penalti.

Isco Alarcón 5,5 60’
Estuvo muy lejos de la versión que ofreció ante el Valencia pero, eso sí, fue de lo poco (junto a Modric) salvable en la mediocre primera mitad ofensiva del equipo.

Luka Jović 5 83’
Totalmente desaparecido y apático en la primera mitad, apareció durante cinco minutos para crearse una opción de gol que a punto estuvo de entrar.

Suplentes

Rodrigo Gøes 6 60
Se complica demasiado al intentar pasar entre la muralla defensiva rival pero no por ello lo dejó de intentar. Eso sí, anotó de forma magistral por la escuadra su penalti.

Mariano Díaz 5,5 83′
Ha vuelto con muchas ganas. A diferencia de Jović, cada balón que cae cerca del hispanodominicano es luchado por el jugador. Tuvo en sus botas la final durante la prórroga pero su chut fue detenido por Oblak.

Vinicius Jr. s.c. 103′
Salió en la prórroga por Toni Kroos pero apenas tuvo tiempo de intervenir.

@jmcanasv
Foto: Realmadrid.com

 

También es relevante...