Previa Liga ACB | Duelo en el Buesa
Victoria balsámica la del viernes ante el ALBA Berlín para conseguir un balance neutro en Euroliga (3-3). También sirvió para que algunos jugadores volviesen a recuperar sensaciones pasadas, y para confirmar que Garuba ha venido para quedarse.
Inicio fulgurante el del Real Madrid, que mediante a un horroroso segundo y tercer cuarto, volvió a las andadas con un juego insulso, ramplón y poco efectivo. El equipo se tuvo que remangar en el último cuarto de la mano del quinteto Campazzo-Llull-Rudy-Garuba-Tavares (más la aportación de Deck) para doblegar a un correoso ALBA Berlín.
Y 48 horas después de la última velada, el equipo de Pablo Laso tiene una nueva cita, en este caso en la competición doméstica, y nada menos que ante el Baskonia en el Fernando Buesa Arena. El equipo vitoriano ha saldado esta jornada doble de Euroliga con el mismo balance que el Real Madrid, es decir, una victoria (ante el Bayern en casa) y una derrota (ante el ASVEL en Francia).
El conjunto dirigido por Velimir Perasovic no empezó la temporada de la mejor forma, debido a las lesiones de Jayson Granger y Nik Stauskas, y la falta de acoplamiento de fichajes como Pierra Henry, Youssopha Fall o Michael Eric. Con la recuperación de Stauskas, y la integración de las piezas mentadas anteriormente, el Baskonia es un equipo que va a más. Mención especial al inicio de curso de Tornike Shengeila, jugador mas valorado de la Euroliga, y que ha añadido a su ya extenso repertorio una mejoría bastante notable en los porcentajes de lanzamiento.
Test serio para el conjunto blanco, que fuera de casa no se está mostrando tan resolutivo como en su feudo. El conjunto vasco querrá acabar con la imbatibilidad del líder, y confirmar la dinámica ascendente del equipo. Partido que promete un gran juego, mucha rivalidad y un espectáculo sin igual. Como ya va siendo costumbre, los Baskonia vs Real Madrid no decepcionan.
Texto: JuLuPi (@Pizzaro219)