El Real Madrid jugará la final de la Copa Intercontinental en Doha

21 septiembre 2024 - 14:00
REAL MADRID

Dan Mullan/Getty Images

La FIFA hizo oficial la sede de la final de la Copa Intercontinental que disputará el Real Madrid, el próximo 18 de diciembre. Será en Doha, Qatar, donde los de Ancelotti busquen alzar el título, después de que hubiera ‘desaparecido’ antaño. Fue en 2002 cuando el Madrid ganó el título por última vez

El Real Madrid ya conoce la sede de la final de la Copa Intercontinental. Será en Doha, en Qatar, el 18 de diciembre, en un torneo que consta de cinco partidos y donde los de Carlo Ancelotti han accedido directamente a la plaza de finalista. La FIFA confirmó el lugar y la fecha, y el conjunto blanco quiere estrenarse en este nuevo formato conquistando el título, que hace mucho tiempo que no se juega, y la última vez que lo alzó fue en el año 2002.

La Copa Intercontinental es la competición que ha creado la FIFA para sustituir al Mundial de Clubes que se jugaba en invierno y que esta temporada, en principio, pasará a disputarse en verano con la presencia de 32 equipos. El Real Madrid, que es el club más laureado del mundo, disputa directamente la final, y no lo hará teniendo que jugar previamente las semifinales, como sí que sucedía en el antiguo Mundial de Clubes, mismamente, en el último que ganó el conjunto blanco en 2023, en Marruecos.

La Copa Intercontinental, que constará de cinco partidos, comenzará el 22 de septiembre y terminará el 18 de diciembre de 2024. Los dos primeros encuentros se disputarán en los países de los equipos anfitriones y los otros tres partidos se celebrarán en Qatar, tal y como explicó la FIFA, en el nuevo formato de la competición. «Nosotros vamos a jugar las competiciones que nos dicen que juguemos», afirmó Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas, con respecto al calendario y las nuevas competiciones.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...