Pedro Castillo y Antonio Villalba / Real Madrid
Carlo Ancelotti, Luka Modric y Nacho Fernández comparecieron en la sala de prensa del estadio de Wembley, en la previa de la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. Los blancos disputarán su sexta final de la Liga de Campeones en los últimos diez años y buscarán la «decimoquinta» en un escenario en el que nunca antes han ganado.
Ancelotti: «El equipo esta concentrado, con confianza para sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que tener confianza para jugar el partido más importante de la temporada, pero con mucho respeto al rival, que se ha ganado estar en la final».
Nacho: «Tenemos respeto al rival, pero confianza por lo bien que lo hemos hecho esta temporada».
Modric: «Estamos muy contentos por estar aquí y con mucha confianza y tranquilidad para afrontar el partido más importante de la temporada».
Nacho: «Estamos a un pasito de jugar una final y si sale bien, ganarla. Es ilusionante formar parte de ese grupo tan pequeño».
Modric: «Era algo inimaginable pensar que podíamos llegar a este momento, pero estamos aquí y estamos disfrutando de este momento. Ojalá podamos dar este paso más como equipo. Tener seis Copas de Europa sería impresionante».
Ancelotti: «Estoy muy feliz de estar aquí. No es la primera vez y espero que no sea la última. Lo hemos pasado bien en la previa, tengo confianza en mis atletas, como la tengo en Rodrygo, que lo va a dar todo. Rodrygo ha sido una pieza muy importante, lo es y lo será, sin ninguna duda».
Ancelotti: «Lunin viaja mañana y viene al banquillo. Juega Courtois».
Nacho: «La semana más tranquila respecto a cual. Te diría que ha sido la semana más intranquila, por los nervios de jugar la final. Es un partido muy especial y un momento único para el club».
Modric: «No es la semana más tranquila. Todos nos dan por favorito, pero nosotros no pensamos así. Partido 50-50 y jugamos contra un equipo que ha hecho una temporada fantástica. Hemos entrenado muy bien».
«Lo más importante para este tipo de partidos es meter ideas claras en la cabeza de los jugadores. Cuanto más claro sea, menos nervios tendrá el equipo. Las emociones llegan y cada uno las maneja según su carácter. Tendremos emociones, preocupación, miedo… Pero el miedo es una parte importante para hacer bien las cosas. El equipo ha demostrado esta temporada dos cosas muy importantes: la calidad y el sacrificio. La actitud colectiva del equipo ha sido impresionante. Y el sacrificio y la calidad han sido claves».
Nacho: «Nosotros preferimos ir ganando, la verdad».
Modric: «Hemos demostrado muchas veces que cuando las cosas no van bien, seguimos peleando. Pero como dice Nacho, preferimos ir ganando».
Modric: «Es un estadio impresionante y siempre es bonito jugar en esta ciudad».
«Es difícil de responder esta pregunta. Este club tiene algo especial. No es casualidad lo que pasa aquí. La historia, la tradición, el carácter, la calidad… Pasa tantas veces que no es casualidad».
«Ahora soy más viejo. La pasada generación hizo un trabajo genial y aquí hay jugadores que todavía siguen. Lo que han hecho estos jugadores es increíble».
Ancelotti: «La Champions no es una obsesión. Ganar la Champions es algo muy importante. La temporada de este equipo ha sido muy exitosas pase lo que pase mañana en la final».
«La actitud y el espíritu son las claves de este equipo».
Nacho: «Todo el mundo sabe que el Madrid es especial en esta competición. Nosotros nos sentimos muy amigo de este himno. Es una responsabilidad jugar la final y tenemos muchas ganas».
Ancelotti: «Una final de Champions es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo estar aquí. Y empieza la preocupación de que pueda salir mal. Lo más importante es ganar la Champions, pero luego sale el miedo a perderla. Llegar a una final es muy difícil, dificilísimo. Tenemos tan cerca el éxito que tenemos miedo».
Modric: «Nada más que añadir».