Crónica RM Fem | Olga Carmona cumple con la ‘ley del ex’ (0-1)
Real Madrid
La lateral dio la victoria al Real Madrid el día en el que alcanzaba las cien apariciones en Liga F como madridista. Volvió a ver portería por segunda visita consecutiva al Estadio Jesús Navas. Las blancas amplían a diez puntos su ventaja sobre la cuarta plaza del Madrid CFF
Real Madrid y Sevilla regresaban a la acción después de tres semanas de interrupción para las competiciones de selecciones nacionales. Una pausa obligatoria previa a afrontar el tramo decisivo de la temporada. Antes del comienzo, las campeonas de la UEFA Nations League de ambos clubes recibieron un pequeño homenaje y el aplauso de todo el público presente en el Estadio Jesús Navas. Alberto Toril volvía a apostar en la alineación por juntar a Møller y a Bruun, con la novedad del retorno de Teresa Abelleira después de cuatro partidos de baja por lesión.
Las visitantes comenzaron con mucha movilidad en el ataque, algo que se pudo ver muy claramente reflejado en la figura de Linda Caicedo. La colombiana partía teóricamente desde la banda izquierda, pero no tardó en dejarse notar por todo el frente del ataque. Precisamente, fue desde el sector derecho donde generó el primer acercamiento madridista. Su envío, que se quedó a medio camino entre el centro y el disparo, lo atrapó Sullastres sin ningún tipo de problema.
Sin embargo, no tardaron en evidenciar los problemas en generación de juego que llevan arrastrando durante los últimos meses. Dominaron la posesión de balón, pero sin ser capaces de imprimir ritmo a las circulaciones ni de provocar desequilibrios en la defensa hispalense. Un chut lejano de Teresa Abelleira, que se perdió muy por encima del travesaño, fue lo único reseñable de cara a portería. El Sevilla trataba de estirarse al contragolpe, con una Martín-Prieto que asumía todo el protagonismo apareciendo por las dos bandas.
Misa tuvo que estar atenta para blocar varios centros al área y detener un remate de Payne, tras una buena acción individual de la nigeriana con varios recortes en la frontal. Poco después, en el 30′, evitó que Martín-Prieto abriese el marcador. La delantera sevillana recibió un buen pase de Pamela González, dejó atrás por velocidad tanto a Ivana como a Rocío y se encontró con una buena intervención de la portera canaria en el mano a mano. La ocasión más importante de lo que iba de tarde en la capital andaluza.
El Real Madrid metió una marcha más en el tramo final, pero lo hizo de forma excesivamente tímida y apenas generó peligro. Bruun no acertó a cabecear dentro del área un buen centro lateral de Olga Carmona. Teresa Abelleira, con un lanzamiento de falta que impactó contra la barrera, bajó el cierre de un primer tiempo que había dejado bastante que desear a nivel futbolístico. El equipo se marchaba al descanso, una vez más en este curso, sin llegar a disparar a la portería rival.
Olga Carmona disipa las dudas del Real Madrid
El segundo acto arrancó con las mismas protagonistas sobre el césped, pero con cambio en el resultado. Olga Carmona abrió el marcador en el 47′ con una buena jugada individual. Athenea recibió en banda derecha y puso un balón picado hacia el área. La andaluza se adueñó de él con una subida y penetró hacia zona de peligro, recortó ante Pamela González y superó por bajo a Sullastres. La lateral cumplía cien partidos en Liga F con el Real Madrid y no podía celebrarlos de mejor manera.
El tanto fue todo un despertador para las blancas, que encadenaron varias llegadas peligrosas a las inmediaciones del área sevillista. Eva Llamas repelió un chut desde la frontal de Linda Caicedo, que se marchó a saque de esquina. A la salida de ese mismo córner, Athenea se sacó de la manga un remate con mucho veneno que tuvo que despejar Sullastres de manera providencial. La reacción local vino a través de envíos en largo buscando explotar el poderío físico de Martín-Prieto.
Alberto Toril movió el banquillo para dar entrada a Raso por Møller, aumentando la punta de velocidad del ataque ante los espacios que pudiese dejar el cuadro de Nervión. Bruun tuvo opciones para encarrilar el triunfo, pero mandó arriba dos envíos desde el costado de Oihane y Olga Carmona. Ivana Andrés volvió a inquietar a Sullastres en un córner, pero la cancerbera del Sevilla contestó bien al disparo de la capitana. Rocío, la otra central, también se animó sin éxito a probar fortuna desde lejos.
Las visitantes entraban en el tramo final dominando el partido, pero con la inquietud de no tener una ventaja mayor en el electrónico. Sullastres continuó erigiéndose como una de las protagonistas de la tarde. Sacó una mano brillante para desbaratar el intento de Toletti, que trató de sorprender con una definición muy sutil entre las piernas de Eva Llamas. Olga Carmona lo intentó con un lanzamiento de falta muy escorado, pero la portera volvió a llegar a tiempo para desviar un balón que se dirigía al objetivo.
El Sevilla apuró sus oportunidades y terminó metiendo a las visitantes cerca de su propia área. Sin embargo, el tanto que buscaba para empatar estuvo muy lejos de llegar. La defensa despejó sin apuros los numerosos centros desde los costados para terminar de sellar una victoria importante a nivel clasificatorio. La séptima en las nueve jornadas que han disputado lejos del Valdebebas por el momento.
El Real Madrid prolonga su gran momento en Liga F, competición en la que ha sumado 22 puntos de los últimos 24 posibles. Continúa en segunda posición de la tabla, con 46 unidades, y ya tiene diez de ventaja sobre el Madrid CFF en la pelea por la clasificación para la Champions League. El sábado 16, a las 20:00, recibirán al Eibar en el Alfredo Di Stéfano. El duelo contra las armeras será el último antes de enfrentarse al FC Barcelona.
Ficha técnica:
Sevilla (0): Sullastres; Débora, Diana Gomes (Teresa Mérida 82′), Eva Llamas, Lucía Rodríguez; Cahynová (María Pérez 82′), Pamela González (Gemma Gili 68′); Payne (Arola 68′), Amanda Sampedro (Ana Franco 82′), Inma Gabarro; Martín-Prieto.
Real Madrid (1): Misa; Oihane, Ivana, Rocío, Olga Carmona; Toletti, Teresa Abelleira; Athenea, Møller (Raso 62′), Linda Caicedo (Maite Oroz 82′); Bruun (Feller 82′).
Goles: 0-1: Olga Carmona (minuto 48).
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité Balear). Amonestó a Pamela González (minuto 59).
Estadio: Estadio Jesús Navas (Sevilla).