Crónica ACB | Campazzo y Deck camuflan las pérdidas y lanzan al Madrid (70 – 89)
Victoria del Madrid en Andorra tras reponerse de una primera parte llena de pérdidas y con poca anotación. Fueron Campazzo y Deck (14 pts para cada uno) quienes lanzaron al equipo para dar un puñetazo sobre la mesa en la segunda parte y sentenciar el choque antes del último cuarto. Yabusele acabó como el máximo anotador con 18 puntos
Mala primera mitad
El Real Madrid empezó dominando desde el poste con pases recurrentes a Tavares y Yabusele para hacerse con la primera ventaja del partido. Poco tiempo iba a transcurrir para que el pabellón de Andorra se empezara a caldear, una antideportiva de Harding primero y una técnica de Natxo después, entonaban el choque. Los blancos cogía carrerilla de la mano de sus actores secundarios, Abalde con cinco puntos consecutivos y Causeur con un triple sobre la bocina endosaban una diferencia de dobles dígitos al final del primer cuarto.
El contexto iba a cambiar por completo, Jean Montero enchufaba a los suyos y el Real Madrid acumulaba pérdida tras pérdida. Como pollos sin cabeza, así lo definió Chus Mateo en un tiempo muerto que se vio obligado a pedir porque el equipo blanco iba camino de un récord de pérdidas. Nada menos que 17 veces perdió la bola el equipo blanco, algo que aprovecharon los andorranos para darle la vuelta al marcador. El partido se iba al descanso con 41 – 37 para los locales.
El Madrid impuso su ley
Los blancos salían más entonados tras el pase por vestuarios y aunque en la primera mitad del tercer cuarto las sensaciones eran las mismas que las del segundo, el Madrid se encomendó a los argentinos para remediarlo. Espectacular tramo de Campazzo y Deck que le otorgaron al Madrid una ventaja de más de diez puntos. Con las ideas mucho más claras en ataque el equipo se marchaba a los últimos diez minutos con la máxima del choque.
El desenlace del choque transcurrió tranquilo y en los parámetros que quiso el Real Madrid. Las pérdidas y la falta de ideas del segundo cuarto no se trasladó al resto del encuentro con un equipo que quiso solventar el choque antes de que se descontrolara. Gabriel Deck fue totalmente clave en una segunda parte espectacular. Alocén y Ndiaye pudieron contar con unos escasos minutos finales para coger ritmo.
Foto: acb Photo / D. Catalán