Opinión | Las 10 victorias del líder
El Real Madrid llega al segundo parón de selecciones como líder en LaLiga y la Champions y habiendo logrado 10 victorias frente a una derrota entre las dos competiciones
Corría la segunda semana de agosto y las buenas noticias no llegaban para el Real Madrid. Cuando parecía que todo estaba hecho por Mbappé, una vez más, la situación dio un giro de 180º y se volvió a quedar en París. Además, por si fuera poco, Courtois y Militao se rompían el cruzado y se convertían en baja para casi toda la temporada. Tres contratiempos en menos de un par de días que auguraban un comienzo de campaña un tanto desconcertante. Sin embargo, una vez más, el Real Madrid sacó su ADN ganador y se hizo grande en sus dos competiciones fetiche para llegar como el gran líder al segundo parón de selecciones.
Pleno a domicilio y victoria agónica en el Bernabéu
La temporada comenzaba con un gran reto como era el de ganar los tres primeros encuentros a domicilio. Lejos de pasar cualquier tipo de apuro, los de Ancelotti sumaron 9 de 9 consiguiendo la misma proeza del año pasado por las obras en el Bernabéu. Un coliseo blanco que recibía a un Madrid después de tres meses para enfrentarse al Getafe. Un encuentro en el que parecía que iba a ser el primer tropiezo del conjunto blanco y que Bellingham acabó evitando. Con tan sólo 4 partidos oficiales en el Real Madrid, el inglés ya apuntaba maneras de estar hecho para jugar en el mejor club del mundo.
Dos pruebas de fuego y el comienzo de la Champions
Después de superar el primer parón de selecciones, el Real Madrid volvía a recibir en casa a la Real Sociedad, que en ese momento estaba invicto en LaLiga. Un invicto que le duró poco con los zarpazos de Valverde y Joselu que aupaban al conjunto blanco a lo alto de la clasificación. El Madrid volvía a sacar su garra en el Bernabéu, donde al igual que en la Champions, siempre demuestra que es casi invencible. Llegaba el Unión Berlín a Chamartín para comenzar la Champions 2023/24. Un encuentro que al igual que el del Getafe, parecía que iba a quedar en tablas hasta que apareció el más listo de la clase, Jude Bellingham, para volver a rescatar la victoria en el 94′.
Un derbi fallido y una respuesta de líder
A pesar de que el Real Madrid había hecho pleno de victorias en sus 6 primeros encuentros, el primer tropiezo iba a llegar en el derbi. El Atlético de Madrid iba a superar al conjunto merengue e iba a sembrar las dudas en la casa blanca por el juego y la falta de intensidad al comienzo de algunos encuentros. Sin embargo, más allá de alimentar esas dudas, los de Ancelotti firmaron una contundente victoria por 2-0 contra Las Palmas antes de visitar a los líderes de LaLiga y Champions.
Primero tocó Montilivi, donde el Real Madrid completó un gran encuentro con un 0-3 para quitarle el invicto y el liderato al Girona. Con una buena dinámica y sensaciones, tocaba visitar el Diego Armando Maradona donde el Nápoles llevaba invicto en Champions desde 2017. Un invicto que finalizó con otro gran partido de los de Ancelotti liderados por Vinicius (que ya se había recuperado al 100% de su lesión), un Bellingham intratable y un Valverde, que continua causando el pánico en Europa cada vez que arma la pierna desde fuera del área.
Goleada, parón y calendario exigente
Tras vencer a domicilio 0-3 al Girona y 2-3 al Nápoles, el Madrid tenía el objetivo de mantener el liderato en ambas competiciones recibiendo al Osasuna en LaLiga. El conjunto blanco salió al partido con las ideas muy claras y monopolizó todo el encuentro con un gran juego, que fue acompañado de 4 obras de arte. Bellingham hasta en dos ocasiones, Vinicius y Joselu daban los tantos de la goleada para que los de Ancelotti se marchen al segundo parón de selecciones como líderes de la competición doméstica.
Ahora, toca esperar dos semanas para que el Madrid vuelva a demostrar que pese a las adversidades quiere ganar los 4 títulos esta temporada. Para ello deberá prepararse bien, ya que le toca visitar al Sevilla y Barcelona en LaLiga y al Sporting de Braga en Champions. Tres encuentros, donde los de Ancelotti pueden confirmar su gran estado de forma o volver a sembrar dudas como ya ocurrió en el derbi.
Fuente de la imagen: Florencia Tan Jun/Getty Images