Vinicius y la actuación antológica del Madrid
Vinicius es la estrella del Real Madrid y su partidazo colosal en Anfield lo certifica. Se echó el equipo a sus espaldas, y el Madrid, nuevamente, demostró que es inmortal.
Decía Carlo Ancelotti en la previa del partido que veía imposible que el partido saliera como su visita en 2014 con el Madrid a Liverpool: 0-3 en una noche mágica de los blancos en Anfield. Equivocó el tiro entrenador del Madrid, aunque el arranque del partido pareciera darle la razón. Y su error tuvo que ver Vinicius.
Vini es una pesadilla para el Liverpool. El doblete firmado en Anfield, con un golazo y una presión que acabó en las redes de Alisson al equivocarse el meta brasileño, colocan en cinco los tantos que le ha marcado a los de Klopp.
La inquina del carioca con los de Anfield arrancó hace dos temporadas. En la ida de los cuartos de final, en la soledad de Valdebebas, marcó dos de los goles que llevaron al Madrid a ganar 3-1, lo que luego dependió con un partido sin goles en Anfield. Era la primera gran noche europea de Vini en la Champions.
La más grande fue la de la final de la pasada campaña. El tercer choque entre Liverpool y Real Madrid para jugarse el título en el último partido lo resolvió Vinicius al mandar a la red el pase cruzado de Valverde.
🇧🇷🕺🏿 Sempre dançando… pic.twitter.com/5NQPIkvA2L
— madridistaReal (@RMadridistaReal) February 21, 2023
Que quien acaudillara la reacción fuera un chaval de 22 años habla de la dimensión de Vinicius, de su estatus actual de estrella principal en un equipo con leyendas del fútbol como Benzema, Modric, Kroos o Courtois.
Ninguno es tan desequilibrante, tan dañino para sus rivales como el brasileño. El Liverpool le dejó libre con un Alexander-Arnold más preocupado de atacar que de frenarle y por ahí se le fue la eliminatoria. Por ahí y por el marcaje de Nacho a Salah a raíz de la lesión de Alaba. Tras el descanso Modric y Benzema impusieron su ley y su talento.
Foto: Michael Regan/Getty Images