‘No hay que bajar la guardia’
Un Madrid imparable por ahora no quiere bajar la guardia y sabe que necesitará hacer un puntaje muy alto para revalidar el título liguero
El Real Madrid se ha ido al primer parón de la nueva temporada como cerró la anterior, con una felicidad absoluta. Campeón de la Supercopa de Europa, líder en la Liga, líder en la Champions e invulnerable incluso a la ausencia de Karim Benzema. La plantilla de Carlo Ancelotti se percibe en niveles máximos de cuerpo y mente. Sin embargo, se viene repitiendo un mensaje que no ha alterado ni el pleno de victorias desde agosto: ‘no hay bajar la guardia’.
El Real Madrid ha sacado el primer parcial con matrícula de honor, con nueve triunfos de nueve, 24 tantos a favor (2,66 de media por partido) y seis en contra (0,66 de promedio por encuentro).
Hace ya tiempo que el campeón no alcanza los 90 puntos. Al Madrid le bastaron 86 la campaña pasada, pero las Ligas que han estado muy apretadas entre Madrid y Barça ambos equipos equipos superan esta barrera. El Madrid y el Barça hicieron 100 entre la 10-11 y la 17-18 y Pellegrini (09-10) perdió una Liga con 96 puntos.
«Con 86 puntos no será suficiente»
No había una marca de puntos, un objetivo concreto, para estas alturas. «Aquí hay que ganar siempre, es la filosofía del Real Madrid, y a veces parece que ni eso es suficiente», explica una fuente de dentro. Esa exigencia del día a día, retroalimentada por cuerpo técnico y futbolistas, sí que guarda una aspiración: superar los 90 puntos en liga.
🙌 ¡Un gol de altura! 🙌
⚽ @fedeevalverde
🅰️ @vinijr #UCL pic.twitter.com/t6JfYxYKCN— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 23, 2022
«Con 86 puntos no va a ser suficiente. Este año exigirá mínimo 90 puntos», se vaticina en Valdebebas. En el cuartel general del vigente campeón, por ello, se quieren alejar de los elogios externos , que a menudo debilitan, y de la autocomplacencia. No preocupa en exceso esto último porque se destaca el hambre cada mañana en la ciudad deportiva y, por supuesto, en los partidos. El trabajo hasta la fecha es buenísimo, como los resultados, pero falta mucho camino por recorrer…
Foto: ÓSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images